CRS insta al Congreso a proteger la ayuda para reducir la pobreza en debate sobre el límite de la deuda

 

BALTIMORE, MARYLAND, 22 de mayo de 2023 – A medida que continúan las negociaciones sobre el límite de la deuda federal y se desarrollan los debates sobre la mejor manera de administrar el déficit presupuestario, Catholic Relief Services (CRS) se ha unido a otros líderes católicos para instar al Congreso a proteger la ayuda para reducir la pobreza.

En una carta enviada al Congreso esta semana, CRS, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y Catholic Charities USA pidieron al Congreso que tome decisiones al servicio de los más vulnerables de la sociedad.

“Como obispos y líderes católicos, representamos a una comunidad que aporta principios morales y experiencias cotidianas a esta discusión”, afirma la carta. “El gobierno y otras instituciones tienen la responsabilidad compartida de promover el bien común, especialmente de los trabajadores y las familias que luchan por vivir con dignidad en tiempos económicos difíciles”.

Destacando la necesidad de un enfoque equilibrado del presupuesto, la carta desaconseja los recortes desproporcionados en los servicios esenciales para las comunidades pobres y vulnerables, al mismo tiempo que subraya que un presupuesto justo no puede comprometer medidas que han demostrado ser eficaces para promover la vida y la dignidad, y fomentar la solidaridad y la seguridad internacionales.

“Este debate presupuestario debe tener ante sí a los desempleados, los que sufren de hambre, los que huyen de la violencia, las personas sin hogar o los pobres”, dice la carta. “Los obispos católicos de los Estados Unidos y los abajo firmantes continúan dispuestos a trabajar con los líderes de ambos partidos por un presupuesto responsable que aborde las necesidades económicas, proteja a las personas pobres y vulnerables, fomente el bien común y promueva la vida y la dignidad humanas”.

Para leer esta carta en su totalidad, haga clic aquí (solo en inglés).

Historias relacionadas

Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos

CRS invita a los católicos a unirse al programa anual de Cuaresma para ayudar a... MÁS

CRS aplaude aumento propuesto a la ayuda internacional

El financiamiento propuesto será fundamental para abordar los desafíos que han... MÁS

CRS lanza una campaña para erradicar el hambre en el mundo, mientras el COVID-19 pone a millones de familias al límite

El coronavirus aumentará drásticamente el número de personas que sufren hambr... MÁS