CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica

CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica

WASHINGTON D.C., 1 de abril de 2019 – Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services (CRS) emite la siguiente declaración en respuesta al anuncio de la Administración de revocar la ayuda internacional para el Triángulo del Norte de Centroamérica.

 La declaración completa aparece a continuación:

“Nos oponemos a la decisión de la Administración de cancelar la ayuda internacional para el Triángulo del Norte de Centroamérica. Con el apoyo bipartidista, la ayuda específica de los Estados Unidos ha mejorado la prosperidad de los pobres y vulnerables en Centroamérica. Estos programas, implementados por agencias como CRS, han reducido la pobreza y la inseguridad alimentaria, y han ayudado a abordar las causas subyacentes de la violencia y la migración. La redirección de estos fondos socavará los objetivos a largo plazo de las políticas de los Estados Unidos, arrasará los avances clave logrados y exacerbará la migración a nuestra frontera. Nuestros hermanos y hermanas en Centroamérica son vulnerables a la inseguridad alimentaria, la violencia y el desempleo. Debemos continuar trabajando juntos para garantizar que todas las familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial”.

### 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. La labor de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias y al VIH, programas de salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSespanol, Instagram, Pinterest y YouTube.

Historias relacionadas

Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS
CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS
CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza
La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS