Catholic Relief Services (CRS) de luto por la pérdida de cuatro miembros de su personal fallecidos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines

Catholic Relief Services (CRS) de luto por la pérdida de cuatro miembros de su personal fallecidos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:

Dakar, Senegal:
Michael Stulman
Catholic Relief Services
[email protected]
+221 77 370 30 37

Baltimore, Maryland:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
[email protected]
(410)-951-7341

Dakar, Senegal, 11 de marzo de 2019 – Catholic Relief Services (CRS) emitió el siguiente comunicado como respuesta al accidente del avión de Ethiopian Airlines en el que murieron 157 personas que viajaban desde la ciudad etíope de Adís Abeba hasta Nairobi, Kenia, el pasado domingo 10 de marzo: 

Con profundo dolor en nuestros corazones compartimos la noticia de que cuatro miembros de nuestro personal perdieron la vida cuando el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló, poco después de despegar, el pasado domingo por la mañana. Sus nombres son Sara Chalachew, Getnet Alemayehu, Sintayehu Aymeku y Mulusew Alemu. Las cuatro personas, de nacionalidad etíope, viajaban a Nairobi para asistir a una sesión de formación en representación de CRS. 

Sintayehu sirvió en CRS/Etiopía desde el 1.o de enero de 2017 al 15 de enero de 2018 como encargado principal de adquisiciones, en el Departamento de Administración. Desde el 16 de enero de 2019, servía como gerente de adquisiciones en el Departamento de Cadena de Suministro. Deja esposa y tres hijas.

Sara sirvió en CRS/Etiopía desde el 18 de enero de 2010 como contadora de mercancías y oficial senior de cuentas de mercancías en el Departamento de Logística. Desde el 1.o de diciembre de 2018 servía como encargada principal de proyectos para Subvenciones.

Mulusew sirvió en CRS/Etiopía desde el 18 de mayo de 2015, como oficial de finanzas, contador de donaciones para proyectos y encargado principal de finanzas en el Departamento de Finanzas.

Getnet sirvió en CRS/Etiopía desde el 10 de agosto de, 2009 hasta el 30 de noviembre de 2018 como oficial de compras y oficial principal de compras en el Departamento de Administración. Desde el 1.o de diciembre de 2018, servía como oficial principal de Proyectos en Compras y Cumplimiento. Deja esposa y una hija.

Aún en medio del dolor, celebramos las vidas de estos colegas y sus altruistas contribuciones a nuestra misión, a pesar de los riesgos y sacrificios que con frecuencia conlleva el trabajo humanitario. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y con todos quienes perdieron a algún ser querido en esta tragedia. 

 

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. La labor de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias y al VIH, programas de salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información, visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sonciales, en inglés en FacebookTwitterInstagram YouTube; y en español en: FacebookTwitterand Instagram.

 

————————————————————————————————————————————-

Herramientas en línea:

Sala de prensa en línea de CRS: www.crs.org/press-room

 

 

Historias relacionadas

Programa de operaciones de emergencia para ayudar a los afectados por la sequía en Etiopía
El Programa de Operaciones de Emergencia proporcionará $1.3 mil millones en asi... MÁS
Expresando mi fe a través del arte
Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS
Ponte en forma para Dios
Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS