CRS da la bienvenida a nuevos miembros de su junta directiva

CRS da la bienvenida a nuevos miembros de su junta directiva

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
 
 

BALTIMORE, MARYLAND, 17 de noviembre de 2020 – Catholic Relief Services (CRS) da la bienvenida a nueve nuevos miembros del consejo a su junta directiva, elegidos durante la reunión anual de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) para cumplir un mandato de tres años a partir de enero. Los nuevos miembros de la Junta son el cardenal Joseph Tobin, C.Ss.R, de Newark; el obispo Brendan Cahill de Victoria, Texas; el obispo Octavio Cisneros de Brooklyn; el obispo Daniel García de Monterey, y el obispo Luis Zarama de Raleigh. Además, Monseñor Jeffrey Burrill, quien fue elegido Secretario General de la USCCB por un período de cinco años, se desempeñará automáticamente en la junta directiva de CRS como su secretario, a partir de la conclusión de la reunión de la USCCB.

Estos nuevos miembros de la junta episcopal se unen a Christina Lamas, directora ejecutiva de la Federación Nacional del Ministerio Juvenil Católico John Scheid, director ejecutivo de Scheid Investment Group; y el Dr. Richard Win Tun Kyi, director ejecutivo de Karuna Mission Social Solidarity (Cáritas Myanmar), los miembros laicos más nuevos de la junta directiva de CRS elegidos en septiembre para períodos de tres años a partir de enero. Kyi también es el primer miembro de la junta directiva de CRS en el extranjero.

“Estamos encantados con el compromiso y la dedicación de los miembros de nuestra junta directiva, que apoyan nuestra identidad católica, abogan por prioridades fundamentales y recaudan fondos en nombre de los más necesitados a nivel mundial”, dijo Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS. “Los miembros de la junta episcopal recién nombrados representan esta tradición, así como la diversidad de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Estoy seguro de que CRS será una mejor organización humanitaria y de desarrollo de la Iglesia Católica, a través de su liderazgo”.

Las más recientes incorporaciones elevan el número total de miembros de la junta directiva de CRS a 25, con el obispo Frank Caggiano de Bridgeport quien continúa como presidente y Geraldine Carolan como vicepresidenta. El arzobispo Bernard Hebda de Saint Paul y Minneapolis, y el obispo Shelton Fabre de Houma-Thibodaux, han sido reelegidos para un segundo mandato.

CRS agradece el servicio del arzobispo Thomas Wenski de Miami; el obispo Edward Burns de Dallas; el obispo Felipe Estévez de San Agustín; el obispo Kevin Rhoades de Ft. Wayne-South Bend; la Dra. Patricia Dinneen, y Chris Policinski, quienes dejarán la junta directiva de CRS a fin de año. Además, CRS agradece a Mons. J. Brian Bransfield, cuyo servicio finaliza esta semana.

“CRS, y yo personalmente, reconocemos las contribuciones sustanciales que estos miembros de la junta directiva han hecho a la gobernanza de la agencia, su identidad católica y su misión de servicio”, dijo Callahan. “Estos líderes han viajado, abogado y asegurado que la compasión y la solidaridad de la Iglesia Católica de los Estados Unidos esté siempre presente en las iglesias y comunidades locales, especialmente durante los momentos críticos de necesidad. Somos una mejor agencia gracias a sus contribuciones y sus legados perdurarán”.

Historias relacionadas

Nombran nuevo presidente de la junta directiva de CRS

El reverendísimo Nelson J. Pérez, arzobispo de Filadelfia, es el nuevo preside... MÁS

CRS insta al Congreso a apoyar la respuesta internacional contra el COVID-19

CRS insta al Congreso a asignar una cantidad relativamente pequeña de fondos. <... MÁS