CRS apoya llamado del Papa Francisco para poner fin a la violencia en Alepo, Siria

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO: Nikki Gamer |Catholic Relief Services |410-955-7125 | [email protected]

 

En inglés

Catholic Relief Services apoya el llamado del Papa Francisco

para poner fin a la violencia en Alepo, Siria

BALTIMORE, MD, 14 de diciembre, 2016 – Mientras un débil cese al fuego se mantiene en Alepo, Catholic Relief Services (CRS) apoya los esfuerzos del Papa Francisco, que pidió “el fin de la violencia y la resolución pacífica de las hostilidades” en Siria. El Papa también pidió el pleno respeto del derecho internacional en una carta enviada ayer al presidente de Siria, Bashar al-Assad, a través del cardenal Mario Zenari, nuncio apostólico en Siria.

Como organización humanitaria que ha ayudado a más de 1.25 millones de sirios afectados por la guerra en todo el Medio Oriente y Europa, CRS hace un llamado a todas las partes de este conflicto para salvaguardar vidas y garantizar el acceso humanitario.

“La paz es la única opción viable,” dijo Sean Callahan, director de operaciones de CRS, quien regresó de una visita a la región esta semana. “Muchas vidas se han perdido en este conflicto, y nos unimos al llamado del Papa Francisco a proteger los derechos humanos, a garantizar el paso seguro para todos aquellos que tratan de huir de la violencia y que la ayuda humanitaria urgente llegue a aquellos que la necesitan desesperadamente.”

El obispo Gregory J. Mansour, de la Eparquía de Saint Maron en Brooklyn, Nueva York, y presidente de la junta directiva de CRS, añadió: “En mis numerosos viajes a la región, he presenciado las terribles circunstancias que han vivido millones de sirios desde que comenzó la guerra hace casi seis años. Prestemos atención al llamado del Santo Padre y pongamos fin a la violencia y oremos por una resolución pacífica a las hostilidades.”

Estados Unidos debe renovar el serio esfuerzo diplomático internacional para poner fin a los combates en Siria y encontrar soluciones al conflicto. CRS insta al gobierno de los Estados Unidos y a la comunidad internacional a que trabajen conjuntamente para proporcionar ayuda humanitaria inmediata e imparcial y para alentar los pasos hacia una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos sus ciudadanos. Esta es la única forma en que los desplazados podrán regresar a sus hogares.

“El camino por delante será arduo, pero ya ha pasado mucho tiempo para que la comunidad internacional busque la diplomacia y la paz en Siria y en la región,” agregó el obispo Oscar Cantú, de Las Cruces, Nuevo México, que preside el Comité Internacional de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés). “En última instancia sólo la paz pondrá fin a la crisis de los refugiados, preservará la presencia cristiana y permitirá la construcción de sociedades inclusivas que respeten los derechos humanos de todos.”

ENTREVISTAS DISPONIBLES:

Si desea programar una entrevista con Sean Callahan, director de operaciones de CRS, comuníquese con Nikki Gamer en [email protected], 410-955-7125

DONA-AHORA-1

 ### 

 Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

Historias relacionadas

El llamado del Papa Francisco a la fraternidad

A través de la encíclica "Fratelli Tutti", el Papa Francisco hace un llamado a... MÁS

Cinco ideas del Papa Francisco para combatir el hambre

Inspírate con las cinco ideas del Papa Francisco en su incasable lucha contra e... MÁS

Reflexiones del Papa Francisco sobre el cambio climático

El Papa Francisco hace un llamado urgente a todas las personas de buena voluntad... MÁS