CRS apoya a jóvenes estudiantes en Sierra Leona durante el cierre de escuelas

CRS apoya a jóvenes estudiantes en Sierra Leona durante el cierre de escuelas

“Soy maestro en esta escuela. Estoy muy contento de que este programa de alimentación escolar esté en marcha aquí. Ahora tenemos muchos niños que asisten a la escuela. Extraño mucho a los niños. COVID-19 les ha impedido venir a la escuela. Espero ver a los niños en la escuela luciendo muy bien”.- Asanatu Sesay

Con el apoyo de la iniciativa internacional Alimentos para la educación y nutrición infantil de McGovern-Dole patrocinada y financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), CRS ha estado proporcionando comidas calientes y nutritivas para los estudiantes cada día, llegando a más de 49,000 niños en edad escolar primaria asistiendo a 310 escuelas en Sierra Leona. El proyecto brindaba capacitación a 100 docentes para obtener la certificación y fortalecía la capacidad de los comités locales de gestión escolar.

Sin embargo, con las escuelas cerradas y los viajes restringidos debido a COVID-19, CRS Sierra Leona está implementando formas nuevas e innovadoras para continuar apoyando a los estudiantes, sus familias, su educación y salud.

Personal de CRS encargado de distrubir alimentos. Foto por Lauren Bell de CRS.    

 

Distribución de comida en Sierra Leona

En Sierra Leona, el personal y los socios de CRS están distribuyendo raciones de comida para llevar a casa a las familias de estudiantes que han sido afectadas por el coronavirus, también conocido como COVID-19. Las raciones durarán hasta 6 semanas, y están dirigidas a 50,000 niños en edad escolar en 310 escuelas. Durante estas distribuciones, CRS proporcionará 1,000 estaciones de lavado de manos para familias y comunidades. Cada distribución de alimentos está observando el distanciamiento social.

“Soy un hombre de negocios. COVID-19 ha afectado seriamente mi negocio y la educación de mis hijos. Afortunadamente, me han suministrado estos alimentos para mis hijos. Esto me ayudará a alimentar a mi familia porque realmente no puedo continuar haciendo negocios en el momento actual, lo que me dificulta mantener a mi familia”, dice Amadu Manasary.  


Para más sobre el Coronavirus y la respuesta de CRS a la emergencia, visita esta página.

Historias relacionadas

CRS y Cáritas responden a la explosión en el Líbano

Consecuencias de la explosión probablemente empeorarán crisis económica e ins... MORE

Organizaciones religiosas en primera línea contra el COVID-19

Catholic Relief Services describe lucha mundial contra la pandemia e insta al ap... MORE

En Filipinas, CRS apresura la ayuda a personas vulnerables

En respuesta aL COVID-19, CRS está proporcionando 5,000 pesos filipinos (alrede... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.