CRS aplaude la visión global del paquete de estímulo COVID-19 del gobierno entrante

CRS aplaude la visión global del paquete de estímulo COVID-19 del gobierno entrante

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 15 de enero de 2020 –  Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al paquete de estímulo COVID-19 del gobierno entrante.

“Al incluir 11 mil millones de dólares para ayuda internacional en el paquete de estímulo propuesto, el gobierno entrante reconoce la amenaza que representa el COVID-19 aquí y en el extranjero. Como nos recuerda el Papa Francisco, «Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia».

Además de cobrar la vida de dos millones de personas en todo el mundo y causar innumerables sufrimientos, la pandemia amenaza el empleo, los sistemas alimentarios y la red de seguridad social en casi todos los rincones del mundo. El Banco Mundial estima que la pobreza extrema aumentará por primera vez en 20 años. Es más, la amenaza de la hambruna acecha en varios países en crisis.

La impresionante velocidad de propagación de la nueva variante del virus subraya nuestro mensaje de que no se puede acabar con esta pandemia en ningún lado si no se acaba en todas partes.

Esperamos trabajar con el Congreso y el nuevo gobierno para proporcionar al menos 20 mil millones de dólares para abordar los impactos del COVID-19 en el extranjero. Hacerlo protegerá mejor a las comunidades vulnerables a corto plazo, acelerará el eventual fin de la pandemia y apoyará una recuperación más sostenible”.

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS