CRS aplaude la aprobación del Global Child Thrive Act por la Cámara de Representantes

CRS aplaude la aprobación del Global Child Thrive Act por la Cámara de Representantes

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 22 de septiembre de 2020 – Catholic Relief Services (CRS) elogia la aprobación del Global Child Thrive Act por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“La votación bipartidista de hoy en la Cámara es un triunfo para millones de niños en el extranjero cuyo potencial aún no se ha realizado”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Mobilización e Incidencia Política de CRS. “Estamos agradecidos por el liderazgo de aquellos en la Cámara de Representantes que actuaron en nombre de las familias más vulnerables del mundo”.

Si se promulga, el Global Child Thrive Act ordenaría que las actividades de desarrollo infantil , como cantar y leer, se integren en los programas actuales de ayuda internacional de los Estados Unidos.

Según un informe publicado en The Lancet, se estima que 250 millones de niños en el extranjero corren el riesgo de un desarrollo insuficiente , causado por la pobreza, deficiencias nutricionales y oportunidades de aprendizaje inadecuadas. Sin embargo, las actividades de desarrollo infantil apoyan el bienestar de los niños en estos primeros años cuando se construye una arquitectura cerebral crítica. Los programas  de desarrollo infantil integrados incluyen estimulación mental apropiada para la edad; y cuidados propicios  como cantar y leer, jugar con objetos y formas de colores y cuidados interactivos.

“Este proyecto de ley no requiere gastos adicionales. En cambio, modificaría los programas actuales de ayuda internacional de una manera que sirva mejor a los niños vulnerables y sus familias”, dijo O’Keefe.

CRS implementa programas de desarrollo infantil en 20 países de todo el mundo, prestando servicios a más de un millón de niños y sus familias.

CRS destaca a los representantes Joaquin Castro (D-TX), Brian Fitzpatrick (R-PA), Mike McCaul (R-TX) y al presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel (D-NY), por su liderazgo bipartidista en la aprobación del proyecto de ley.

Durante más de un año, a través de sus campañas “Lidera el camino”, CRS ha estado movilizando a católicos estadounidenses y otras personas de buena voluntad para apoyar el Global Child Thrive Act (H.R 4864), así como otras disposiciones legislativas  importantes, a través de varios esfuerzos de abogacía.

“La aprobación de este proyecto de ley muestra el poder de la acción colectiva. Al unirnos en estos temas, estamos liderando el camino hacia un mundo más equitativo,” dijo O’Keefe. “El desarrollo infantil permite a los niños alcanzar el potencial que Dios les ha dado. Si Estados Unidos, como el mayor donante del mundo, incluyera este tipo de actividades en su programación de ayuda internacional, mejoraría enormemente el impacto de los dólares de los contribuyentes al multiplicar los resultados positivos para los niños”.

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos

La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS

CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional

La propuesta de la Cámara de Representantes de reducir los fondos para la ayuda... MÁS