CRS Aplaude la Aprobación de Legislación Que Extiende el Programa Histórico del VIH

Por Kim Pozniak

Washington, DC, 20 de noviembre 2013 – Sin oposición en la Cámara y el Senado, el Congreso ha aprobado una legislación que reactiva el Plan presidencial de emergencia para la disminución del sida (PEPFAR, por su sigla en inglés). La Ley de Corresponsabilidad y Supervisión del PEPFAR de 2013 extiende el programa histórico del VIH por cinco años con los niveles actuales de financiamiento.

Aplaudimos el apoyo bipartidista del Congreso para uno de los programas de ayuda para el extranjero de mayor éxito emprendido por los Estados Unidos,” dijo Bill O’Keefe, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Catholic Relief Services. “Gracias a PEPFAR, hemos realizado grandes avances contra la epidemia del VIH. El Congreso ha dado un paso gigante hacia una generación libre del sida. Nos alienta que en medio de las disputas partidistas, todo el Congreso fue capaz de unirse para hacer frente a las necesidades críticas de salud de los pobres de todo el mundo,” agregó.

Presentado por primera vez por el presidente George W. Bush en 2003, el programa PEPFAR de 48 mil millones de dólares es el compromiso más grande de una nación para combatir una sola enfermedad a nivel internacional. A nivel mundial, el financiamiento de PEPFAR apoya el tratamiento antirretroviral (ART, por su sigla en inglés) para salvar la vida de casi 6 millones de personas que viven con el VIH. El programa también brinda atención y apoyo a otras 15 millones de personas, incluyendo 5 millones de huérfanos y niños desamparados.

Catholic Relief Services fue una de las primeras agencias en implementar programas del PEPFAR y ha sido galardonada con varios subsidios importantes. En 2004, el consorcio AIDSRelief, liderado por CRS, recibió uno de los subsidios del PEPFAR más grandes de la historia. Durante nueve años, el proyecto de 740 millones de dólares apoyó a 276 centros de salud en 10 países y prestó asistencia y tratamiento del VIH a más de 700.000 personas, entre ellas cerca de 400.000 inscritas en el ART.

 

Historias relacionadas

Prevención y Tratamiento Del VIH y SIDA En Nigeria

CRS mantiene programas de prevención y tratamiento del VIH y SIDA en Nigeria. A... MÁS