CRS aplaude financiación para Ucrania, advierte que se necesita más para respuesta al COVID-19

CRS aplaude financiación para Ucrania, advierte que se necesita más para respuesta al COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 23 de mayo de 2022 – En respuesta a la aprobación la semana pasada de un segundo proyecto de ley de financiamiento para Ucrania, Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración :

“El Congreso hizo lo correcto la semana pasada al proporcionar amplios fondos nuevos, más de 5 mil millones de dólares, para responder a los crecientes impactos humanitarios de la guerra en Ucrania. Aplaudimos a los legisladores del Congreso por ver las crecientes necesidades, específicamente relacionadas con el hambre mundial, y por tomar medidas rápidas para satisfacerlas. Para los niños, las mujeres y las familias que sufren las formas más severas y crónicas de hambre y desnutrición, estos recursos sin duda sentarán las bases para una estabilidad a largo plazo frente a las amenazas constantes, incluidas las que plantea el cambio climático.

 Sin embargo, nuestro entusiasmo se ve obstaculizado por una realidad desafortunada: no se destinan suficientes fondos de los Estados Unidos a la respuesta global de COVID-19. Los fondos previamente asignados se han agotado y se necesitan desesperadamente recursos adicionales para mantener una respuesta internacional. Como tal, instamos al Congreso a aprobar de inmediato al menos 5 mil millones de dólares en fondos complementarios globales COVID-19. No hacerlo sería, en el mejor de los casos, tener poca visión del futuro y, en el peor, desastroso.

Como hemos visto en nuestro trabajo en todo el mundo, decenas de millones de personas continúan sufriendo el doble golpe de los impactos económicos de COVID-19 y el deterioro de la seguridad alimentaria vinculado a la guerra. Sin recursos adicionales para responder al COVID-19 a nivel mundial, no podremos proteger a las poblaciones más pobres y vulnerables. Por el contrario, si el Congreso actúa ahora para proporcionar estos fondos, será un paso adelante positivo para fomentar una recuperación más sostenible en los próximos años”.

Historias relacionadas

CRS advierte grave escasez de alimentos y riesgo de hambruna en Gaza

El último informe de la IPC revela que más del 90% de la población en Gaza es... MÁS

CRS insta al Congreso a aprobar de inmediato la ayuda humanitaria para Gaza y Ucrania

La acción inmediata en estos momentos es apremiante para evitar sufrimientos in... MÁS

CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional

La propuesta de la Cámara de Representantes de reducir los fondos para la ayuda... MÁS