CRS aplaude el proyecto de ley bipartidista de la Cámara de Representantes que autorizaría la ayuda al Triángulo Norte

CRS aplaude el proyecto de ley bipartidista de la Cámara de Representantes que autorizaría la ayuda al Triángulo Norte

CONTACTOS:    

Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo de 2019 – Catholic Relief Services (CRS) aplaude la introducción bipartidista de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos (HR 2615), que se presentó a la Cámara de Representantes a principios de este mes y que autorizaría la ayuda de los Estados Unidos a los países en el Triángulo Norte.   “Este proyecto de ley es una clara señal del compromiso bipartidista con las comunidades pobres y vulnerables en Guatemala, El Salvador y Honduras”, dijo el vicepresidente ejecutivo de CRS, Bill O’Keefe. “El liderazgo humanitario y de desarrollo de los Estados Unidos en los países del Triángulo Norte de Centroamérica es fundamental para abordar las causas fundamentales de la migración y apoyar la prosperidad en la región”.

El 29 de marzo, el gobierno anunció planes para revocar fondos previamente asignados al Triángulo Norte de Centroamérica. La Ley de Compromiso Mejorado de los Estados Unidos y el Triángulo Norte daría prioridad al crecimiento y al desarrollo inclusivos en la región. Además, el proyecto de ley autoriza 577 millones de dólares en ayuda a Centroamérica, incluida la ayuda humanitaria y para el desarrollo que reduce la pobreza, necesaria para enfrentar las altas tasas de violencia, la inseguridad alimentaria y la falta de oportunidades económicas. La autorización evita que los fondos sean reprogramados, transferidos o rescindidos.   “Abandonar a las comunidades pobres y marginadas no es una opción”, dijo O’Keefe. “Sabemos cómo ayudar a las personas a decidir no migrar. Necesitamos promover la seguridad humana, el buen gobierno y la prosperidad para todos. Esperamos con interés trabajar con el Congreso para garantizar que el gobierno de los Estados Unidos continúe apoyando los programas efectivos para reducir la pobreza en la región”.

 ###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de ayuda y desarrollo de CRS se lleva a cabo mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información, visite www.crs.orgg o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales en inglés en Facebook, Twitter, Instagram YouTube; y en español en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Historias relacionadas

CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria

Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS

CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza

La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS

A un mes de comenzar el conflicto mortal en Tierra Santa, CRS pide el fin inmediato a la violencia

Miles de civiles han perdido la vida y más de 1,4 millones han sido forzados a... MÁS