CRS aplaude el proyecto de ley agrícola de la Cámara de Representantes para disposiciones de ayuda alimentaria internacional

CRS aplaude el proyecto de ley agrícola de la Cámara de Representantes para disposiciones de ayuda alimentaria internacional

CONTACTO: Beatriz Afanador| Catholic Relief Services| [email protected]| 443-955-7341

BALTIMORE, MD, 12 de diciembre de 2018 – Catholic Relief Services (CRS) se ha unido a más de dos docenas de organizaciones benéficas con sede en los Estados Unidos, incluidas organizaciones católicas y otras organizaciones religiosas, para elogiar el proyecto de ley agrícola de la Cámara de Representantes bipartidista, que incluye muchas disposiciones que afectan la ayuda alimentaria y agrícola para los pobres de todo el mundo.

En una de las dos declaraciones relacionadas, CRS se unió a la comunidad de ayuda católica para aplaudir a los miembros de la Cámara de Representantes por salvaguardar el financiamiento de programas fundamentales de ayuda alimentaria de los Estados Unidos como Alimentos para la Paz (FFP, por su sigla en inglés), Alimentos para el Progreso (FFPr, por su sigla en inglés), “Farmer to Farmer” (Agricultor a Agricultor) y McGovern-Dole.

El grupo católico declara: “Juntos, estos programas reducen el hambre, mejoran los medios de vida de los pequeños agricultores para que puedan alimentar a sus familias, ayudan a los niños en edad escolar a sobresalir en sus estudios y aprovechan la experiencia de los voluntarios estadounidenses para apoyar los resultados de seguridad alimentaria para nuestros hermanos y hermanas más pobres en el extranjero”.

En una declaración por separado que CRS firmó con otras agencias de ayuda internacional, el grupo destaca la creciente necesidad de ayuda alimentaria financiada por los Estados Unidos, ya que se espera que 83 millones de personas en 46 países experimenten inseguridad alimentaria aguda en 2019.

“Los programas internacionales de seguridad alimentaria autorizados en la Ley Agrícola son fundamentales para enfrentar el desafío del hambre en todo el mundo”, afirma.

El Senado aprobó el proyecto de ley agrícola acordado el martes en una votación de 87-13, y se espera que la Cámara de Representantes vote sobre este mismo proyecto de ley.

Lea las dos declaraciones: Declaración de la comunidad de ayuda católica sobre la Ley Agrícola (en inglés) Declaración de apoyo de las ONG para la Ley Agrícola (en inglés)

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, visite crs.org o crsespanol.org y siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter, e Instagram

Historias relacionadas

¡Mira lo que juntos podemos lograr!
Catholic Relief Services ha sido una agencia humanitaria internacional líder de... MÁS
Catholic Relief Services (CRS) se prepara para el ciclón Fani en la India y Bangladesh
Mientras el ciclón Fani avanza hacia la India y Bangladesh, CRS prepara su resp... MÁS
CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica
WASHINGTON D.C., 1 de abril de 2019 – Sean Callahan, presidente ejecutivo... MÁS