CRS aplaude el presupuesto de ayuda internacional

CRS aplaude el presupuesto de ayuda internacional

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

WASHINGTON, D.C., diciembre de 2019 Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización and Abogacía de Catholic Relief Services (CRS) realizó la siguiente declaración después de que el presidente firmara los proyectos de ley de asignaciones para el año fiscal  2020:

“El Congreso entiende el sufrimiento y las soluciones. Aunque la aspereza es alta en Washington DC, los miembros de ambos partidos están de acuerdo en una sólida política pública para ayudar a las personas marginadas de todo el mundo. Estamos agradecidos por ese consenso.

La ayuda extranjera de los Estados Unidos es un imperativo moral y práctico. La pobreza no solo causa sufrimiento innecesario, sino que también genera inestabilidad. La ayuda extranjera fortalece el liderazgo local, desarrolla la capacidad local y apoya a las comunidades en el camino hacia la autosuficiencia”.

Otros aspectos destacados de los proyectos de ley de asignaciones firmados: aumentan la ayuda extranjera en un 1 por ciento durante el año fiscal 2019, anulando las propuestas de la administración para reducir el presupuesto a la ayuda extranjera en más de 24 por ciento; y aumentan la ayuda para el desarrollo para aliviar la pobreza en comunidades vulnerables por un monto de $400 millones; proporcionan más de $500 millones para asistencia a Centroamérica y dirigen los fondos del año fiscal 2019 para que estén disponibles para la ayuda.

Historias relacionadas

CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS
CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza
La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS
Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS