CRS amplía respuesta a crisis migratoria en Europa

CRS amplía respuesta a crisis migratoria en Europa

La extensión de la respuesta a la alarmante crisis de los Balcanes por Catholic Relief Services (CRS) responde a los miles de refugiados sirios y otros migrantes que migran diariamente con la esperanza de eventualmente arribar a Europa. CRS está trabajando con nuestros socios de la Iglesia en Grecia, Albania, Macedonia y Serbia para proporcionar ayuda inmediata, en especial alimentos, agua, acceso a servicios de saneamiento, asistencia médica y servicios jurídicos y así responder a la crisis migratoria en Europa.

CRS también ha pedido a los Estados Unidos extender la asistencia humanitaria a los países de Oriente Medio y Turquía durante años han sido albergue del mayor número de sirios e iraquíes, así como de los países agobiados por esta nueva migración. Lo más importante es que los EE.UU. deben liderar los esfuerzos diplomáticos para poner fin a el combate en Siria.

“Muchos sirios han perdido la esperanza de volver a casa en un corto plazo”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales e incidencia política CRS. “Países como Jordania y Líbano que han abierto sus puertas a los refugiados sirios e iraquíes han agotado sus recursos. Y muchos países del sur de Europa no están preparados para satisfacer las crecientes necesidades de los que se dirigen hacia allá”.

A medida que el quinto año de conflicto empieza, una combinación de desesperación y la esperanza está liderando un creciente número de sirios para intentar el viaje muy peligroso hacia Europa. Proveyendo asistencia a los más vulnerables y desvalidos  a lo largo de las principales rutas migratorias, CRS y sus socios intentan aliviar las dificultades de las mujeres, niños y ancianos entre los refugiados.

“Países como Macedonia y Serbia están luchando bajo la presión de miles de personas que vienen en cada día”, dice Dino Mujanovic, gerente de programas de CRS en Serbia.

“Junto con nuestros socios de Cáritas, estamos proporcionando alimentos, agua potable, traducción, servicios legales, asistencia médica y artículos de higiene para mujeres y los niños, entre otros”, dijo Mujanoivc. “Nuestros países de los Balcanes no han experimentado una o crisis humanitaria de esta magnitud desde las guerras en la década de 1990 y necesitamos una gran cantidad de suministros para responder.”

Por favor oren por las familias afectadas por esta estremecedora violencia. Y por favor, contribuyan generosamente para fortalecer nuestra respuesta a los conflictos en el Medio Oriente y la crisis de refugiados en Europa. DONA AQUÍ.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o crsespanol.org y siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CRSnoticias y CRS Español .