CRS advierte sobre el aumento del hambre y pide mayor flexibilidad en proyecto de Ley Agrícola

CRS advierte sobre el aumento del hambre y pide mayor flexibilidad en proyecto de Ley Agrícola

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 6 de abril de 2022 – Durante una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre la próxima versión de la Ley Agrícola (Farm Bill, por su nombre en inglés), Catholic Relief Services (CRS) testificó sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el aumento del hambre en el mundo y la necesidad de una mayor flexibilidad en el proyecto de ley para satisfacer las crecientes necesidades a largo plazo.

“Después de décadas de progreso, el hambre en el mundo ha aumentado constantemente durante siete años consecutivos. Las «tres C» (conflicto, cambio climático y COVID-19) están empeorando la inseguridad alimentaria crónica y severa para las personas que viven en contextos altamente vulnerables y frágiles”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de CRS, antes de agregar que la guerra en Ucrania agrava tales problemas.

La Ley Agrícola, que está pendiente de reautorización en 2023, financia programas internacionales de seguridad alimentaria como los programas Alimentos para la Paz (FFP, por su sigla en inglés) del Título II y Alimentos para la Educación (FFE, por sus siglas en inglés) de McGovern-Dole. Durante la audiencia, convocada por el Subcomité de Agricultura de la Cámara de Representantes sobre Ganadería y Agricultura Extranjera, O’Keefe habló sobre la experiencia de CRS en la implementación de dichos programas. También recomendó formas en que el Congreso podría mejorar la Ley Agrícola para que los socios implementadores pudieran adaptar mejor los programas a los contextos locales. Tal flexibilidad, dijo, ayudaría a minimizar los impactos de la inflación. Habló específicamente sobre las formas de mejorar la programación de desarrollo de Alimentos para la Paz del Título II de la Ley Agrícola.

“A medida que continúan surgiendo crisis sin precedentes a nivel mundial, y con fondos y recursos que no logran mantenerse al ritmo de las necesidades globales, recomendamos mejoras al programa para garantizar que CRS y otros implementadores utilicen las mejores y más adecuadas herramientas entre las que les ofrecemos, llegando a tantas familias necesitadas como sea posible”, dijo O’Keefe en sus comentarios escritos, presentados antes de la audiencia. “CRS solicita total flexibilidad de financiamiento para los recursos que no son de emergencia del Título II, de modo que los socios implementadores tengan la agencia para utilizar la mejor y más adecuada opción de modalidad para hacer que las respuestas y las intervenciones sean específicas del contexto y reduzcan la pobreza”.

Historias relacionadas

CRS CELEBRA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE GASTOS FEDERALES EN EL CONGRESO

Los aumentos en la asistencia para el desarrollo y la salud global salvarán vid... MÁS

CRS celebra aprobación a la Ley de reautorización de la seguridad alimentaria mundial

Esta ley volverá a autorizar la iniciativa "Feed the Future" para abordar las c... MÁS

CRS: “donantes no deberían esperar a que se declare la hambruna en Somalia para ayudar”

CRS advierte sobre el empeoramiento de la inseguridad alimentaria en Somalia e i... MÁS

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.