Con la Asamblea General de la ONU en marcha, CRS pide más ayuda humanitaria para abordar la crisis alimentaria global

Con la Asamblea General de la ONU en marcha, CRS pide más ayuda humanitaria para abordar la crisis alimentaria global

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 21 de septiembre de 2022 – Mientras se reúne la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración:

“Mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, innumerables familias desde África Oriental hasta Afganistán se reúnen alrededor de sus mesas, sin tener nada que comer. Impulsada por la guerra en Ucrania, el cambio climático y otros factores, el hambre en el mundo se ha disparado a un ritmo sin precedentes. Sin embargo, la financiación humanitaria, que es una de las formas de proporcionar alimentos rápidamente a grandes poblaciones, lamentablemente se ha quedado corta.

Tomemos, por ejemplo, a Afganistán, donde más de la mitad de la población sufre hambre severa, pero donde se ha cubierto menos de la mitad de la financiación humanitaria. Estamos viendo las mismas brechas de financiación en Somalia y Sudán del Sur. Instamos a los estados miembros de la ONU a cerrar tales brechas aumentando su apoyo a corto y largo plazo para los países con inseguridad alimentaria, especialmente a aquellos que se debilitan ante el calentamiento del planeta.

Una mujer de Etiopía describió el hambre a nuestro personal de esta manera: «El combustible del ser humano es la comida: para estar de pie, para caminar, para trabajar, incluso para hablar. Cuando tengo hambre, mi corazón está cansado. Mi estómago se siente enfermo. Pierdo mi capacidad de pensar o comunicarme. Pierdo mi poder. Solo puedo dormir».

Se nos está acabando el tiempo para actuar y ayudar a esta mujer, y para ayudar a tantos otros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora debemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde”.

Historias relacionadas

Continúa migración desde Centroamérica debido al cambio climático

Luego de que la tierra que cultivaba dejara de producir como antes, Antonio tom... MORE

Seis meses después de la guerra en Ucrania, CRS se prepara para una respuesta a largo plazo

El estado actual de estrés no es sostenible, ni para Ucrania ni para la comunid... MORE

CRS aplaude introducción de la Ley de Seguridad Alimentaria Mundial en el Congreso

Este proyecto de ley es un paso fundamental para abordar la crisis del hambre. <... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.