Qué hacemos

CRS ha apoyado proyectos de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) durante más de 25 años, casi desde el comienzo de la pandemia. Nuestros programas abarcan gran cantidad de áreas, incluyendo: cuidado en el hogar, terapia antiretroviral, apoyo para tratamiento, reducción de estigma, prevención y servicios integrados para niños vulnerables.

A nivel mundial apoyamos 37 proyectos en 22 países, incluyendo un énfasis en VIH, que beneficia a más de 7 millones de personas viviendo o afectada con esta enfermedad.

La tuberculosis es una enfermedad curable y prevenible que mata a 1.5 millones de personas anualmente. Es altamente contagiosa, y la temprana detección y tratamiento es críitico para prevenir su contagio.

Los programas de CRS se enfocan en entrenar a voluntarios de la comunidad para detectar y tratar tuberculosis, particularmente en sitios donde la gente no tiene acceso a servicios de salud tales como las áreas rurales y remotas o en cárceles. Nuestros equipos ponen especial atención a grupos vulnerables como prisioneros, mineros y migrantes.

Porque las personas que padecen de VIH tienen sistemas inmunológicos debilitados, son altamente susceptibles a adquirir tuberculosis. Tratar tuberculosis y VIH simultaneamente es posible, pero un reto difícil en el combate de la co-infección recae en la integración de servicios que tradicionalmente han tratado un padecimiento o el otro. El unificar programas de prevención, diagnosis y tratamiento trae beneficios a los pacientes, además de más sistemas de salud y proveedores del sector salud.

CRS ha estado en el frente del cuidado de clientes viviendo con Tuberculosis y VIH, así como de aquellos infectados con ambos.

 

Cómo lo logramos

Una generación libre de Sida: Los programas de VIH de CRS ponen especial atención en eliminar nuevas infecciones en niños y bebés. Trabajamos para prevenir infecciones de VIH entre mujeres en edades reproductivas, al promover consejería, examinación y prevención de transmisiones madre-hijos.

Promovemos la opción B+, una terapia antiretroviral de por vida para madres embarazadas y amamantando que están infectadas con VIH. CRS también provee cuidado de VIH, tratamiento y ayuda para mujeres y niños viviendo con VIH así como para sus familias.

Exámenes, diagnosis y tratamiento: CRS trabaja con socios locales, incluyendo organizaciones religiosas de salud, gubernamentales y comunitarias para diagnosticar y tratar ambas: la tuberculosis y el VIH, con énfasis en mujeres embarazadas y niños. Ayudamos a los gobiernos locales a proporcionar servicios comunitarios integrales. Proveer ayuda a las comunidades es clave para incrementar la búsqueda de casos, adherencia, reducir la pérdida de seguimiento y mejorar la supresión de carga viral.

Integración: Intervenciones colaborativas de VIH/Tuberculosis son esenciales para asegurarse que los clientes diagnosticados positivamente con VIH/Tuberculosis sean identificados y tratados apropiadamente y que todos los pacientes de tuberculosis sean revisados de VIH y canalizados con tratamientos y cuidados tendientes a salvar vidas. También trabajamos con personas viviendo con VIH para asegurarnos que la tuberculosis sea prevenible, diagnosticada y tratada. CRS pone un enfoque distintivo a la integración de intervenciones de VIH y tuberculosis para reducir la morbilidad y mortalidad.

Maximización de impacto: Los equipos de CRS están al día en la operación de recomendaciones nacionales, promoción de recomendaciones mundiales a nivel país y en evaluar resultados de VIH, tuberculosis, así como de la integración de actividades VIH/Tuberculosis.