Salud Maternal E Infantil

Salud Maternal E Infantil

ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE SALUD MATERNAL E INFANTIL


LO QUE HACEMOS Catholic Relief Services trabaja para prevenir y tratar las principales causas de muerte materna e infantil en los países en desarrollo. CRS ayuda a los niños y sus madres a sobrevivir mediante la implementación de programas de salud materna e infantil de alto impacto y basados ​​en evidencia.

CÓMO LO HACEMOS

  • Compromiso de los hogares: a nivel de los hogares, CRS y nuestros socios aconsejan a los padres sobre la prevención de enfermedades, la detección temprana de signos de peligro y la búsqueda de un tratamiento rápido para evitar muertes prevenibles. CRS crea un entorno seguro para la participación activa de los hombres a fin de respaldar los mejores resultados de salud materna e infantil.
  • Apoyar a las comunidades: CRS fortalece los sistemas comunitarios en áreas remotas donde la atención médica a menudo es inaccesible. Trabajamos en asociación con ministerios de salud y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar servicios basados ​​en la comunidad para brindar atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación esencial. Los programas de salud materna e infantil de CRS respaldan la distribución justa y equitativa de los recursos de salud y la formación de redes de salud sostenibles basadas en la comunidad mediante la creación de alianzas entre las organizaciones comunitarias y los sistemas de salud subnacionales.
  • Fortalecimiento de los sistemas de salud: las instalaciones de salud bien administradas son fundamentales para salvar vidas de mujeres y niños. CRS trabaja con una amplia gama de socios para fortalecer los sistemas de salud en los países en desarrollo a fin de mejorar los resultados de salud materna e infantil. Los trabajadores de la salud y el personal de las instalaciones reciben orientación y capacitación en la gestión de las operaciones de salud para brindar atención de calidad.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.