Ciclón Idai

Ciclón Idai

CRS y sus socios locales responden a las tormentas ciclónicas y vientos mortales que han devastado comunidades en Mozambique, Malawi y Zimbabue.

El ciclón Idai tocó tierra en Mozambique el 14 de marzo a lo largo de la costa de Sofala, causando devastación en todo el país y continuando a través de los países vecinos Malawi y Zimbabue. Las personas buscaron refugio en los techos y en los árboles mientras crecían las inundaciones en la zona. Los levantamientos aéreos iniciales indican una pérdida significativa de vidas, aunque todavía no se conoce el número exacto de personas afectadas. Las líneas de comunicación permanecen fuera de servicio en muchas áreas, pero se anticipa que más de 600,000 personas se verán afectadas—además de las que ya necesitan ayuda debido a las fuertes lluvias e inundaciones anteriores.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, expresó su temor de que 1,000 personas hayan muerto. El ciclón tocó tierra cerca de la ciudad portuaria de Beira con vientos de hasta 170 kph (106 mph).

Encuentra más información sobre la emergencia en esta hoja informativa.

Respuesta de CRS y sus socios

CRS está trabajando estrechamente con sus socios locales en Mozambique, Malawi y Zimbabue para apoyar los esfuerzos integrales de ayuda de emergencia y recuperación. Sobre la base de las evaluaciones iniciales y a la espera de información adicional, CRS planea brindar el siguiente apoyo a 4,000 familias en los tres países: „„

  • Ayuda alimentaria de emergencia.
  • Suministros de refugio de emergencia, incluyendo lonas y materiales para kits de refugio.
  • Agua, saneamiento y suministros de higiene, como jabón, cubetas, y recipientes para agua.
  • Reparación y reconstrucción de viviendas e infraestructura, incluidas las instalaciones de saneamiento—mediante el uso de técnicas de “reconstrucción más segura” adaptadas a las directrices locales.
  • Recuperación de los medios de vida, priorizando el acceso a semillas y herramientas para los agricultores, y subsidios para que los comerciantes en pequeña escala se repongan en las zonas urbanas.
  • Capacidad y soporte técnico a los socios locales.

 


Oremos por las familias y personas afectadas

Historias relacionadas

Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MORE

Ghana: tratamiento de la depresión en madres primerizas

Incluso antes de que Mumuni Boya quedara embarazada, sabía que quería ser madr... MORE

Huracán Dorian

CRS está trabajando con socios locales para evaluar las necesidades inmediatas,... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.