Abordarán causas principales de niños migrantes en EE.UU.

CRS aplaude la respuesta de los subcomités del Congreso a las crisis humanitarias;

Los fondos del Senado abordarán las causas principales de los niños no acompañados que llegan a los Estados Unidos

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Alsy Acevedo Catholic Relief Services (410) 951-7341 [email protected]

Washington, DC, 18 de junio, 2014 – Catholic Relief Services (CRS) se complace porque el Subcomité de Asignaciones para Operaciones de Estado y Extranjeras de la Cámara de Representantes ha mantenido los fondos para la labor humanitaria que salva y cambia vidas en todo el mundo para el año fiscal 2015. Los primeros indicios sugieren que el Senado también va a proteger los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“A pesar de un clima fiscal restrictivo, la Cámara de Representantes y el Senado han legislado con creatividad y coraje para responder a las emergencias en todo el mundo desde Siria e Irak hasta la República Centroafricana y Sudán; desde Ucrania hasta Centroamérica,” dice Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales de Catholic Relief Services. “Catholic Relief Services aplaude esta creatividad para garantizar que el gobierno de los Estados Unidos cuente con los fondos necesarios para liderar respuestas internacionales.”

O’Keefe señaló que este financiamiento es especialmente importante a la luz del aumento en el número de menores de edad no acompañados que llegan desde Centroamérica.

“El Senado ha hecho un compromiso financiero con la solución a largo plazo de esta crisis: abordando las causas principales de la inestabilidad económica y social en Centroamérica,” dijo O’Keefe. “CRS ha solicitado tales inversiones sobre la base de sus programas exitosos en Centroamérica para apoyar la educación y el desarrollo económico. La formación profesional para jóvenes en situación de riesgo y la revitalización rural para ayudar a las economías locales son parte de la solución a la fuga de los jóvenes.”

O’Keefe también agradeció el trabajo de ambos comités para ofrecer cierta flexibilidad en el financiamiento para mantener la paz.

“Hasta que el Congreso restablezca el uso de iniciativas de gastos suplementarios, este tipo de flexibilidad es crítica para asegurar que los Estados Unidos siga brindando el liderazgo mundial en el cumplimiento de las necesidades de los pobres y vulnerables,” dijo él.

“CRS se compromete a seguir participando con todo el Capitolio en ambos partidos para apoyar la respuesta humanitaria, los programas de mantenimiento de la paz, los programas mundiales de salud que salvan vidas, y los programas de desarrollo que ayudan a prevenir las crisis humanitarias,” dijo O’Keefe.

 # # #