Catholic Relief Services emite una declaración sobre el proyecto de ley complementario de emergencia

Catholic Relief Services emite una declaración sobre el proyecto de ley complementario de emergencia

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
 

WASHINGTON, D.C., 27 de marzo de 2020 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió esta declaración hoy, después de la aprobación en el Congreso del tercer proyecto de ley complementario para responder al coronavirus. En total, el Congreso ha asignado aproximadamente 2.3 mil millones de dólares en fondos para el coronavirus al Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés). En la legislación complementaria de emergencia aprobada hoy, la Asistencia a la migración y los refugiados recibió 350 millones de dólares y la Ayuda internacional en casos de desastres recibió 258 millones de dólares. Después de que el presidente firme el proyecto de ley, las agencias asignarán los fondos a necesidades específicas. La declaración es la siguiente:

 “Estamos agradecidos por el liderazgo y sabiduría del Congreso. Como dijo Martin Luther King en tiempos difíciles, el mundo es una «prenda única del destino». Estamos juntos en esto como una familia humana. Lo que afecta a uno de nosotros nos afecta a todos. Apoyar a las poblaciones vulnerables ahora y en el futuro es el estilo estadounidense, y en de nuestro mayor interés”.

 “Catholic Relief Services está redoblando esfuerzos para prevenir la propagación del virus. La pandemia no nos ha impedido llevar a cabo nuestra misión en todo el mundo. Junto con socios locales, hemos iniciado respuestas al COVID-19 en más de 15 países, incluyendo el apoyo a refugiados, migrantes y comunidades vulnerables. Evacuamos a 250 personas de una ciudad de tiendas de campaña en Filipinas, antes de que una cuarentena los hubiera convertido en un blanco principal de la infección”.

“CRS continuará trabajando con el Congreso y el gobierno para evaluar las necesidades mundiales en el futuro e insta a los Estados Unidos a proporcionar el liderazgo y los recursos necesarios para abordar la pandemia en el extranjero”.

 

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS