Catholic Relief Services acepta solicitudes para el Premio Egan a la excelencia periodística

FOR IMMEDIATE RELEASE

CONTACTO: Jossie Flor Sapunar

Catholic Relief Services (443) 833-2011 [email protected]

 

En el viaje papal a México, los becarios descubrirán los factores de empuje migratorias Centroamericanos

Baltimore, MD, 16 de febrero 2016 – Hasta el viernes 22 de abril 2016 están abiertas las inscripciones para postular al Premio Egan de periodismo , convocado por Catholic Relief Services. Los candidatos seleccionados viajarán a Honduras y Guatemala para informar sobre las causas de la migración de América Central.

“Hay demasiados centroamericanos que enfrentan a desafíos que amenazan sus vidas y que roban cualquiera esperanza para su futuro”, dice Joan Rosenhauer, vicepresidenta ejecutiva de tareas nacionales para Catholic Relief Services. “Estamos muy emocionados para que los becarios puedan usar esta oportunidad para entender comprensivamente la razón por la cual sucede esta crisis y cómo contesta la iglesia católica”.

Durante el viaje, que dura 7-10 días en octubre, los premiados se juntarán con altos funcionarios técnicos y programáticos de CRS y también otros expertos para explorar el impacto de la violencia pandillera, la falta de oportunidades económicas, y el cambio climático en la emigración de miles de familias y niños no acompañados a países como los Estados Unidos.

Los becarios serán seleccionados por su compromiso a la misión de la iglesia católica a la caridad, la calidad de su cobertura, y su motivación para elevar el servicio comunitario de la iglesia católica a los pobres y marginados a través del mundo. Los periodistas que califican pueden aplicar aquí.

CRS anunciará a los destinatarios de la beca en Catholic Media Conference, celebrada en junio de 1-3 en St. Louis, Missouri.

Por más de 20 años, el Premio de Periodismo Egan fue creado para aumentar la cobertura internacional en la prensa católica y para educar los miembros de la comunidad católica en los Estados Unidos de su responsabilidad de vivir en solidaridad con otros. El premio fue creado en honor de Eileen Egan, quien se destacó por su compromiso a la misión de CRS, sobre todo a favor de los refugiados de guerra y los pobres en Europa, Asia, y Latinoamérica.

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en@CRSNoticias, Google+, Pinterest y YouTube.

###