La junta directiva de CRS da la bienvenida a tres nuevos miembros

La junta directiva de CRS da la bienvenida a tres nuevos miembros

 CONTACTO: Beatriz Afanador |Catholic Relief Services | 301-6243268 |[email protected]

La junta directiva de CRS da la bienvenida a tres nuevos miembros El arzobispo Timothy P. Broglio y el obispo Óscar Azarcón Solís se unen al obispo James Johnston, Jr., miembro de segundo mandato, y a la directora no episcopal Geraldine Carolan

BALTIMORE, MD, 15 de noviembre de 2018 — El arzobispo Timothy P. Broglio, JCD, arzobispo de los Servicios Militares de los Estados Unidos, y el obispo Óscar Azarcón Solís, Obispo de Salt Lake City, fueron elegidos nuevos miembros de la junta directiva de Catholic Relief Services (CRS) en la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por su sigla en inglés). Sus mandatos de tres años comienzan el 1o de enero.

Se unen al obispo James Johnston, Jr., quien fue reelegido para un segundo mandato.

En 2008, el arzobispo Broglio fue instalado como arzobispo de los Servicios Militares de los Estados Unidos y en 2001, fue nombrado nuncio apostólico en la República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico. Anteriormente, se desempeñó como secretario de la Nunciatura Apostólica en Abidjan, Costa de Marfil y desarrolló la misma función en Asunción, Paraguay; también se desempeñó como jefe de gabinete del cardenal Angelo Sodano, secretario de estado del Papa Juan Pablo II y funcionario para Centroamérica. Tiene una licenciatura en Bellas Artes en Clásicos de Boston College y un S.T.B. en teología y un doctorado en derecho canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Anteriormente, fue miembro de la junta directiva de CRS desde 2009 hasta 2011. En la USCCB, preside el Comité Internacional de Justicia y Paz.

El obispo Solís se instaló como el décimo obispo de Salt Lake City en 2017. Después de haber sido ordenado como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles en 2004, se convirtió en el primer obispo filipino-estadounidense ordenado en los Estados Unidos. Después de sus estudios en el seminario Divine Word (Palabra divina) en Tagaytay City y la University de Santo Tomás en Manila, fue ordenado sacerdote en 1979 en la ciudad de San José, Filipinas.

El obispo Johnston fue elegido por primera vez para el servicio de la junta directiva de CRS a partir de 2016. Desde entonces, se ha desempeñado en el Comité de Operaciones en el Extranjero y en el Comité de Presupuesto y Finanzas y viajó a la India con CRS.

Geraldine P. Carolan, de Peachtree City, GA, que fue elegida por la junta en septiembre de 2018, también es nueva en la junta directiva de CRS. Carolan es la Vicepresidenta y consejera general adjunta de trabajo, empleo y beneficios de The Coca-Cola Company. Anteriormente se desempeñó como Vicepresidenta de relaciones laborales en Delta Air Lines, donde pasó la mayor parte de su carrera. Obtuvo su título de abogada en Seattle University en 1984 y actualmente trabaja como abogada de inmigración pro bono en Atlanta. Ella es una feligrés activa en Holy Trinity en Peachtree City, GA. En 1999, Carolan y su familia recibieron a una familia de 11 refugiados de Kosovo y desde entonces ha continuado ayudando en el reasentamiento de refugiados.

“Estoy ansiosa de trabajar con estos líderes católicos distinguidos”, dijo el obispo Gregory J. Mansour, obispo de la Eparquía de Saint Maron de Brooklyn y presidente de la junta directiva de CRS. “Sé que todos aportarán una enorme cantidad de conocimiento y sabiduría a la junta directiva de CRS y es un privilegio servir junto al primer obispo filipino-estadounidense, acercándonos a la comunidad filipina en los Estados Unidos y a los cientos de miles de personas CRS sirve en las Filipinas”.

CRS extiende su agradecimiento por el servicio de Kevin Farrell, Charmaine Warmenhoven, el obispo Joe Vásquez y el obispo Arthur Serratelli, quienes dejarán la junta directiva de CRS a fines de año. Sus viajes recientes con CRS han incluido Nepal (Farrell), Guatemala (Warmenhoven) y El Salvador (Vásquez). Farrell y Warmenhoven trabajaron durante seis años en la junta directiva de CRS, presidiendo el Comité de presupuesto y finanzas y el Comité de gobernanza y nominaciones, respectivamente.

“Estoy muy agradecido con el obispo Joe Vásquez y el trabajo que ha realizado en nombre de Servicios de Migración y Refugiados para apoyar a nuestros hermanos y hermanas necesitados en el extranjero. “Él, como el obispo Seratelli, era un miembro activo y comprometido de la junta”, dijo Mansour.

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, visite crs.org o crsespanol.org y siga a CRS en las redes sociales: Facebook, @CRSespanol, e Instagram

Historias relacionadas

Catholic Relief Services (CRS) se prepara para el ciclón Fani en la India y Bangladesh
Mientras el ciclón Fani avanza hacia la India y Bangladesh, CRS prepara su resp... MÁS
CRS emite una declaración en respuesta a los recortes de la ayuda internacional para los países de Centroamérica
WASHINGTON D.C., 1 de abril de 2019 – Sean Callahan, presidente ejecutivo... MÁS
Catholic Relief Services pide al Congreso proteger la ayuda internacional de los Estados Unidos
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA CONTACTO: Beatriz Afanador | Catholic Relief Service... MÁS