Únete a la lucha contra el paludismo

Únete a la lucha contra el paludismo

En este Día mundial del paludismo recordamos la importancia de continuar invirtiendo en recursos para la prevención y erradicación de esta enfermedad en comunidades vulnerables alrededor del mundo.

El paludismo o también conocida como malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos. La malaria cobra la vida de miles de personas al año, la mayoría de ellos niños menores de 5 años.

Por eso luchar en contra de esta enfermedad es fundamental para CRS. Nuestros programas contra el paludismo se centran principalmente en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, los más vulnerables a la morbilidad y mortalidad relacionadas con la malaria o paludismo.

Algunas muertes causadas por el paludismo se han reducido en un 60% en los últimos 15 años, esta enfermedad sigue siendo una de las mayores causantes de muertes de niños en África.

¡Es hora de hacer más, juntos podemos contribuir al tratamiento y prevención del paludismo! Apoya nuestro programa Crush Malaria (disponible en inglés).

 

Historias relacionadas

El café: la respuesta de productores en Centroamérica para no migrar

En CRS, vemos un potencial ilimitado para el crecimiento y la prosperidad en Lat... MORE

La apicultura: un futuro prometedor para los jóvenes en sus comunidades

Estamos comprometidos a servir a los demás proporcionando herramientas para cre... MORE

Oración para la celebración del Mes de la herencia hispana

Dios Creador, Te agradecemos por la riqueza de nuestra diversidad, nuestras cult... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.