Únete a la lucha contra el paludismo

Únete a la lucha contra el paludismo

En este Día mundial del paludismo recordamos la importancia de continuar invirtiendo en recursos para la prevención y erradicación de esta enfermedad en comunidades vulnerables alrededor del mundo. El paludismo o también conocida como malaria es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos. La malaria cobra la vida de miles de personas al año, la mayoría de ellos niños menores de 5 años.

Por eso luchar en contra de esta enfermedad es fundamental para CRS. Nuestros programas contra el paludismo se centran principalmente en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, los más vulnerables a la morbilidad y mortalidad relacionadas con la malaria o paludismo.

Tadi Keita y su hija, Koria Mara se han beneficiado de una variedad de programas de prevención de la malaria de CRS en su comunidad, incluida la recepción de un mosquitero para dormir por la noche. Foto por Jake Lyell para CRS.

El año pasado, distribuimos mosquiteros y tratamientos preventivos contra la malaria a 12 millones de niños menores de 5 años. Se estima que se evitaron 1,8 millones de casos de malaria y se salvaron 11.000 vidas. Esto sucedió durante una pandemia mundial cuando los desafíos a veces se sentían insuperables. Estuviste ahí en el 2020 y necesitamos que estés aquí ahora. La malaria sigue afectando la vida de millones de personas en lugares donde puede ser difícil conseguir una atención médica constante. Tu donación hoy continuará el trabajo que comenzamos, ayudándonos a acabar con la malaria para el 2030.

 

Historias relacionadas

Crisis alimentaria global: cómo impacta el hambre a Latinoamérica
Más de 800 millones de personas enfrentan niveles de hambre no antes vistos. En... MÁS
CRS aplaude el pacto migratorio y pide medidas para abordar las causas fundamentales de la migración
Más que nada, necesitamos acción, en forma de compromiso político sostenido y... MÁS
CRS da la bienvenida a la vacuna contra la malaria para niños vulnerables
CRS hace llamado a centrarse en el desarrollo de planes de distribución y finan... MÁS