Podcast: Ayudando a la Juventud de Centroamérica

Podcast: Ayudando a la Juventud de Centroamérica

26 de julio, 2017

Descarga los spots radiales

Los segmentos radiales de Catholic Relief Services son creados para compartir en programas radiales, redes sociales, y boletines electrónicos. Para inscribirse, escriba a [email protected] y para entrevistas en español o inglés, escriba a [email protected].

 

 

GUIÓN DEL PODCAST

En CRS, enlazamos a la gente que puede gestar cambios y hacemos que éstos perduren. Conectamos la generosidad de nuestros donantes y la experiencia de nuestros afiliados con comunidades vulnerables alrededor del mundo. Trabajamos hombro a hombro con esas comunidades, identificamos sus necesidades particulares y retos para desarrollar soluciones sostenibles.

Plagado por el crimen, El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo. La violencia generalizada ocasiona que muchos jóvenes abandonen la escuela. Desde el 2009, CRS se ha afiliado con YouthBuild International para capacitar a la juventud salvadoreña. Les ayudamos a desarrollar habilidades para el trabajo y para la vida, brindamos entrenamiento empresarial, apoyo para reingresar a la escuela, conseguir trabajo y servicios sociales.

El programa Jóvenes Constructores ha hecho una diferencia en más de seis mil jóvenes en seis años. Ochenta por ciento de los egresados del programa encontraron empleo, regresaron a clase o ambos. Reconociendo este éxito, el gobierno de El Salvador ahora nos provee fondos, además esta iniciativa también se ha establecido en Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador. Nuestra meta es llegar a 9,000 jóvenes para el 2019. Gracias por apoyar el trabajo de CRS en América Latina.

ORACIÓN

Los jóvenes encaran un ambiente competitivo, desafíos y estrés, por eso te pedimos por ellos Señor, para que el éxito no les sea inalcanzable.

Tú puedes moldear sus actitudes para que sus resultados sean diferentes para su bien.

Recordamos a san José obrero, padre trabajador y ejemplar y te pedimos que él sea una inspiración para los jóvenes adultos que son padres de familia y encaran retos más grandes en sus vidas.

Te damos gracias por todos los que ayudan a la juventud en todas partes, es gente que se esfuerza pensando en las futuras generaciones, enfocándose en un mundo mejor.

Escucha con misericordia a quienes depositan en ti sus ruegos; fíjate en la miseria que puede impulsar a los jóvenes hacia el trabajo deshonesto y guíalos hacia el bien.

Fíjate en el afán de lujo que los puede tentar y aléjalos de opciones banales y fáciles. Dáles un camino para que se sientan útiles, maduren y se enriquezcan de fe.

Señor, llena las manos de los jóvenes con la mayor riqueza: tu palabra cargada de sabiduría y tu ejemplo a seguir. Amén

Historias relacionadas

Jóvenes: esperanza de El Salvador para combatir el cambio climático
Descubre cómo Selena Escalante y su equipo están transformando la agricultura... MÁS
Impacto del cambio climático en Centroamérica
Conoce cómo el cambio climático ha impactado a Centroamérica. Descubre cómo... MÁS
La historia de Nery: El impacto de la ayuda internacional de los Estados Unidos
En Honduras, el cambio climático destruye los medios de subsistencia de los agr... MÁS