San Juan Bosco o también conocido como Don Bosco, un sacerdote católico, educador y escritor italiano que vivió durante el siglo XIX. Don Bosco dedicó su vida a ayudar a los niños de la calle, a los jóvenes delincuentes y a otros grupos juveniles marginados por la sociedad. Como educador, basó sus métodos de enseñanza en el cariño y la bondad, dejando a un lado los castigos tradicionales de la época.
Así como para San Juan Bosco fue un llamado de vida, la misión de CRS nos llama a apoyar y a contribuir en la educación de los jóvenes. Por eso trabajamos arduamente con socios locales e internacionales para asegurar que la juventud y la niñez en las comunidades vulnerables tengan derecho a educación de calidad y a un futuro mejor. Para honrar la fiesta de Don Bosco, reunimos algunas de sus frases para la juventud con fotos de jóvenes y niños que participan en nuestros programas. Aquí te las compartimos:
3 frases inspiradoras de Don Bosco para la juventud
“Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma.”

Jóvenes que han estado en riesgo participan en un taller grupal del programa Jóvenes Constructores. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.
“Para trabajar con éxito, téngase caridad en el corazón y paciencia en la ejecución”.

Jóvenes que participan en un curso de procesamiento de productos lácteos como parte del programa jóvenes constructores en Nicaragua. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.
“Ser bueno no consiste en no cometer ninguna falta, sino en saber enmendarse”.

Aaron dejó atrás su adicción a las drogas con ayuda del programa Jóvenes Constructores. Foto por Jossie Sapunar para CRS.
Reza una oración de San Juan Bosco: