Este Año Catholic Relief Services Celebra Su 75 Aniversario

Este Año Catholic Relief Services Celebra Su 75 Aniversario

Catholic Relief Services celebra su 75 aniversario este año

Una serie mensual de podcasts lleva a los oyentes a través de la historia de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO: Kim Pozniak

Catholic Relief Services (410) 951-7281 [email protected]

 

Baltimore, MD, 18 de enero de 2018 – Catholic Relief Services (CRS) se enorgullece en anunciar su 75o aniversario como una de las principales organizaciones humanitarias y de desarrollo en todo el mundo. En un momento en que las necesidades humanitarias en todo el mundo están en su punto más alto, CRS ha logrado más de 7 décadas de innovación y crecimiento para luchar contra la pobreza en todo el mundo. CRS conmemorará este hecho con una serie de eventos de reconocimiento y promoción en los próximos 12 meses.

“Este es un momento en el que celebramos todo lo que hemos logrado durante los últimos 75 años, y duplicamos nuestro compromiso de brindar ayuda que salva vidas y que transforma la vida de algunas de las personas más desfavorecidas del mundo”, dijo Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS, quien el pasado año se convirtió en el octavo presidente de la agencia. “Este aniversario, más importante aún, es una ocasión para esperar ver cómo podemos ser más efectivos a medida que enfrentamos la pobreza mundial en las próximas décadas”.

En tres cuartos de siglo, CRS ha pasado de ser unas cuantas personas que ayudan a los refugiados a más de 7,000 empleados en todo el mundo que tocan las vidas de 100 millones de personas en más de 100 países. La agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos, la organización tiene un presupuesto anual que supera los 800 millones de dólares.

CRS continúa a la vanguardia, utilizando lo último en tecnología, como drones para mapear proyectos agrícolas en África Occidental, teléfonos celulares que entregan información importante de salud a madres en India, y sensores enlazados a satélites en pozos en áreas áridas de Kenia. Sin embargo, CRS no se detiene ahí. A medida que la organización desarrolla una nueva estrategia de 5 años para comenzar el próximo año, “estamos considerando algunos de los problemas más apremiantes del mundo, como por ejemplo, el alza de la población joven y el desempleo en África, la institucionalización de niños en orfanatos, la casi erradicación de la malaria y el efecto de un clima cambiante en los agricultores”, dijo Callahan.

Las raíces de CRS ahora son más relevantes que nunca, con una crisis mundial de refugiados y migración que no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. En 1943, con enfrentamientos violentos en todo el mundo – y muchos recordando los millones de refugiados que produjo la Primera Guerra Mundial – los obispos católicos de los Estados Unidos formaron War Relief Services para lidiar con la crisis de refugiados como resultado de la Segunda Guerra Mundial. La ayuda y el reasentamiento de refugiados – no solo en Europa sino también en toda Asia – siguieron siendo el enfoque de War Relief Services durante sus primeros años. En 1955, CRS comenzó a abordar el problema de la pobreza crónica en países de África, Asia y América Latina.

“Desde sus comienzos, los católicos en los Estados Unidos vieron esta agencia como una expresión de la compasión de Jesucristo, llevando a cabo la misión que él nos dio en los evangelios”, dijo el obispo Gregory J. Mansour, obispo de la Eparquía de San Marón de Brooklyn y presidente de la junta directiva de CRS. “Incluso a medida que el trabajo se expandió y se hizo más complejo, esa misión del evangelio siempre ha sido la base de todo lo que CRS hace”.

Una nueva serie mensual de podcasts, lanzada este mes, narra parte de la historia de CRS y las historias de personas afectadas o que trabajan para CRS, como Julek Plowey, que a los 3 años en 1943 estaba entre los miles de refugiados polacos que había hecho su camino desde Siberia en la Unión Soviética a Irán. La misión inicial de War Relief Services era ayudar a muchos de esos refugiados a reasentarse en México. El podcast está disponible en un sitio web dedicado al 75o aniversario de CRS: https://75.crs.org/es.

“En nuestro trabajo, hemos sido afortunados de ayudar a algunas de las personas más resilientes, ingeniosas y emprendedoras que trabajan incansablemente para hacer una vida mejor para sus familias”, dijo Callahan. “CRS les da apoyo, no una limosna, y es por su energía y la generosidad de nuestros donantes que podemos decir que más agricultores cultivan más alimentos, más personas inician pequeñas empresas, más niños reciben educación y más mujeres no tienen que caminar millas para conseguir agua gracias a nuevos pozos de agua, y un sinnúmero de otros ejemplos de personas que viven vidas más dignas”.

CRS ha sido un administrador cuidadoso de los fondos de los donantes, con una de las tasas de gastos generales más bajas entre las agencias de desarrollo internacionales. El 94% de su presupuesto es destinado a programas en todo el mundo, el 6% no solo se utiliza para esfuerzos administrativos y de recaudación de fondos, sino que paga a algunos de los mejores expertos en áreas como agricultura y salud, que informan y guían los esfuerzos en sus lugares de origen.

Con su sede mundial en Baltimore, CRS es parte de la red internacional de la Iglesia católica Cáritas, trabajando a través de socios locales por invitación del obispo local. La mayoría de sus empleados son residentes de países a los que CRS presta servicios.

Encuentra nuestro enlace al podcast de CRS (disponible en inglés) ahora mismo.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.

———————————————————————————————————-

Periodistas & editores:

Para fotos, clips de audio, material de video y b-roll, ponte en contacto con Nikki Gamer en [email protected].

Herramientas en línea:

Centro de medios en línea de CRS: crs.org/media-center

Síguenos en Twitter @CRSnews

Historias relacionadas

Una oración por la unidad y un llamado a la acción

Únete a nosotros a interceder por medio de esta oración para hacer un llamado... MORE

Tres formas de compartir esperanza alrededor del mundo

Este no es un momento para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo. Es un m... MORE

Pablo sueña con enseñar ahorrar a su comunidad

Los GAAP ofrecen la oportunidad para que las personas aprendan a promover el há... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.