Tus Esfuerzos Rindieron Frutos: Presupuesto Aprobado

Presupuesto aprobado

Congreso aprueba presupuesto para ayuda humanitaria. Restituye fondos de ayuda humanitaria internacional.

Baltimore, MD, 17 de diciembre de 2011– Catholic Relief Services felicita al Congreso por proteger los fondos de ayuda humanitaria internacional, programas de desarrollo y respuesta a emergencias en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2012.

El presupuesto atenúa los serios cortes a estos fondos el año pasado, restaurándolos por aproximadamente 3 por ciento, para un total aproximado de $19 mil millones. Católicos alrededor del país se unieron a CRS en un esfuerzo sin precedentes para apoyar el estos fondos que se usan internacionalmente para salvar vidas.

“Los líderes en el Congreso escucharon sus conciencias y a sus constituyentes en este voto histórico”, dijo Bill O’Keefe, vice presidente de abogacía de CRS.

“Aún en momentos económicos difíciles, líderes en el Congreso, especialmente en los sub comités de Estado y Operaciones Internacionales – los representantes Granger y Lowey, y los senadores Leahy y Graham – reconocieron las millones de vidas que se salvan y se mejoran internacionalmente con apenas el 1 por ciento del presupuesto nacional”, dijo.

Estos fondos apoyan programas que salvan vidas como los que proveen alimento y alojamiento a las víctimas de la sequía en el Este de África. También mantiene programas básicos de agricultura, agua y salud que mitigan los efectos de esos desastres. Además, apoya asistencia de migración y refugio para aquéllos que huyen de la violencia, opresión y desastres.

“El Congreso escuchó el mensaje alto y claro de muchos americanos que, al tiempo que enfrentan situaciones económicas difíciles, expresaron que Estados Unidos es una nación que ha sido bendecida y tiene la responsabilidad de liderar las respuestas a los más pobres del mundo”, dijo O’Keefe.

###

 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica de EE.UU. para ayuda humanitaria internacional. CRS alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en casi 100 países, sin importar su raza, religión o nacionalidad. El trabajo de ayuda y desarrollo de CRS se logra mediante programas de respuesta de emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz.  Para más información, favor de visitar www.crsespanol.org.