Reza

Oración del Mes

Únete a Catholic Relief Services (CRS) y a la Iglesia Católica con tus oraciones por la paz, la sanación y la esperanza en el mundo. Encuentra oraciones, retiros, devocionarios, reflexiones y otros materiales para profundizar los vínculos entre nosotros y con los pobres y los vulnerables en nuestro mundo.

Como católicos, reconocemos que la oración es de suma importancia. En nuestra misión de actuar con la Iglesia para ayudar a los pobres en el exterior, comenzamos con la oración. Cuando buscamos a nuestras hermanas y hermanos, primero buscamos la gracia y la guía de Dios, y luego trabajamos, animados por el Espíritu que nos conecta.

Cada mes, publicamos una nueva oración en la que le pedimos a la Iglesia que se una a nosotros para orar. Al buscar juntos la guía de Dios, nos acercamos más y tal vez echamos un vistazo más allá del velo en el Reino que él prometió, mientras trabajamos juntos para hacer de ese Reino una realidad para todos.

Te invitamos a unirte a nosotros a rezar una oración con nosotros cada mes, compartiéndola con familias, parroquias y redes, para que nuestros corazones sean uno y firmes mientras volvemos a la obra del Señor: alimentar a los hambrientos, dar de beber al sediento, dar la bienvenida al extranjero, vestir al desnudo, cuidar al enfermo y al cautivo.

Y entonces oramos…

Oraciones

Page 1 of 3123

Ejercicios de oración y retiros

Esperamos que las oraciones y retiros de esta página de internet sean útiles y prácticos para ti. Úsalos en tu oración personal así como en reuniones en tu comunidad para pedir por la paz en todo el mundo. Les invitamos a que creativamente adapten estas oraciones para ocasiones especiales, y según el tiempo disponible de los diversos grupos que se reúnen en oración.

Migración a la luz de la oración

Quizás una las maneras más obvias y poderosas para mostrar que podemos vivir en solidaridad con los migrantes, refugiados y otros que sufren el impacto de la migración es por medio de la oración y los sacramentos de la fe católica. La oración y los sacramentos cambian el corazón y nos ayudan a expresar el vínculo que nos une como una sola familia humana, hechos a imagen y semejanza de Dios. Usa los enlaces que siguen para crear oportunidades de oración y celebración litúrgica en tu escuela o comunidad parroquial.

Desastres naturales

En 2005, CRS estableció un servicio de oración que conmemoró los numerosos desastres naturales en ese año. Usa esta oración cerca del aniversario de algún desastre natural o adáptalo de acuerdo a las necesidades de tu comunidad.

  • Ejercicio de oración ante desastres naturales. Este ejercicio te da la oportunidad de invitar a tu comunidad a rezar por las personas afectadas por los desastres naturales en nuestro mundo y solidarizarse con ellas. En la actualidad existen muchas fronteras que nos limitan como seres humanos. Muchos luchamos por cruzar algunas, a veces con éxito y a veces no. Nuestra fe nos desafía a luchar juntos por transformarlas y mantener nuestra dignidad humana. El primer paso que podemos tomar es la oración en solidaridad.
  • Retiro de oración sin fronteras. En este retiro tenemos la oportunidad de reflexionar profundamente sobre las oraciones e historias de sabiduría del mundo en desarrollo. Todas son una invitación a solidarizarnos con aquellos que luchan en medio de la pobreza, los conflictos y la opresión.

 Enciende una Vela Virtual

“En oración, Dios nos sigue llamando, abriendo nuestros corazones a la caridad.”

— Papa Francisco

Enciende una vela y reza por tus seres queridos y nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Sus intenciones serán recordadas en la misa ofrecida en la Capilla de San Esteban en la sede mundial de Catholic Relief Services en Baltimore, Maryland.


¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.