ONG rechaza la nueva orden ejecutiva sobre los refugiados

Contacto: Jossie Flor Sapunar. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés

Catholic Relief Services rechaza la nueva orden ejecutiva sobre los refugiados

Baltimore, MD, 6 marzo, 2017 – Catholic Relief Services (CRS) hace eco de la oposición de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos a la nueva orden ejecutiva sobre los refugiados, señalando que mientras cada gobierno tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos, Estados Unidos no necesita detener el reasentamiento para realizar una revisión de seguridad.

“El hecho es que los refugiados ya se someten a un proceso de investigación realmente intenso – más que cualquier otra persona que desee entrar a los Estados Unidos”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales e incidencia política de CRS. “Cualquier revisión debe ser llevada a cabo rápidamente y de buena fe”.

CRS respondió velozmente para rechazar la nueva orden ejecutiva sobre la restricción del reasentamiento de refugiados y los viajes de ciertos países.

“Existe ahora el mayor número de refugiados en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. Esto no es el momento para que el líder mundial en reasentamiento de refugiados retroceda”, dijo Bill O’Keefe.  La nueva orden ejecutiva mantiene la reducción en el reasentamiento para el año fiscal 2017 a 50,000, algo a lo que CRS se ha opuesto desde la primera orden.

“Al prohibir los refugiados y los viajes desde Siria, Somalia y Yemen, estamos dando la espalda a personas que sufren durante sus horas más difíciles”, dijo.

En Yemen, 17 millones de personas no pueden alimentarse adecuadamente. Más de 13.5 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, además de los casi 5 millones de refugiados. Y la sequía en Somalia ha dejado a 6.2 millones de personas necesitadas.

“Como la nación más bendecida del mundo, deberíamos estar haciendo más para brindar ayuda en el extranjero y reasentar a los más vulnerables, no menos”, dijo O’Keefe. “Está mal, durante este tiempo de gran necesidad, recortar la ayuda humanitaria y reducir el reasentamiento”.

“Los refugiados están huyendo del mismo terrorismo del que tratamos de protegernos”, dijo. “Al darles la bienvenida, mostramos al mundo que somos un país abierto y tolerante que busca proteger a los vulnerables. Esa siempre ha sido la fuerza más grande de los Estados Unidos”.

Lee más sobre la crisis de refugiados sirios.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en@CRSNoticiasGoogle+, Pinterest y YouTube. 

Historias relacionadas

CRS amplía a 10 países su respuesta humanitaria a la crisis de Ucrania
La capacidad de ampliarse a diez países se debe al generoso apoyo de los donant... MÁS
Alyona encuentra paz en medio del conflicto de Ucrania
Alyona es una de las casi 6 millones de personas refugiadas que han huido a paí... MÁS
CRS preocupada por las crecientes necesidades de los refugiados que huyen de Ucrania
Nos unimos al Papa Francisco para pedir el fin inmediato de los enfrentamientos.... MÁS