Sudán del Sur: Primer Aniversario de Independencia

El 9 de julio Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, celebrará el primer aniversario de su independencia. Conozca a estos sudaneses del sur que laboran en la oficina de Catholic Relief Services (CRS) en Juba y descubra sus esperanzas y sueños para su nueva nación. Fotos de Crissie Ferrara.

Eric Kerri, ConductorSSU2012069498

“El 9 de julio de 2011, sentimos que finalmente nuestras oraciones habían sido escuchadas después de una larga lucha. En esta ocasión mi familia, mis amigos y yo estuvimos tan emocionados porque la libertad por fin había llegado, con expectativas de paz duradera, armonía y prosperidad. La declaración de independencia me hizo sentir que puedo realizar mis sueños ya que la paz finalmente llegó a mi país después de tanta tragedia. En lo personal, sentí alivio de estar en casa después de haber sido obligado al exilio de un país devastado por la guerra. Le doy la bienvenida a los Estados Unidos y a la comunidad internacional por todo el apoyo que han mostrado a través de la prestación de sus servicios a este joven país.”

Elizabeth Abuk, Asistente de limpiezaSSU2012069461

“Después de la independencia he observado una disminución en los conflictos internos, abriendo paso al desarrollo. Yo espero la estabilidad, para que los niños puedan asistir a la escuela y que incluso yo pueda regresar a estudiar. Además, con la estabilidad viene el desarrollo. Mi sueño es que Sudán del Sur se convierta como los Estados Unidos, donde las personas gozan los frutos de la paz.”

Jimmy Moro Samuel, Asistente de programa SSU2012069497

“Yo veo [la independencia] como un hito para la libertad total, dando paso a una estabilidad plena, la paz y la prosperidad. Mi esperanza para Sudán del Sur es que prevalezca la paz, con el sueño de ver que el apoyo de todos los buenos amigos caritativos del extranjero venga a Sudán del Sur para desarrollar el recurso humano y la infraestructura de esta nueva nación. Amablemente exhorto al gobierno de los Estados Unidos, que es el jugador clave en los procesos de paz entre Sudán y Sudán del Sur, y a la comunidad internacional para apoyar fuertemente a traer una paz duradera.”

Eric Kerri, ConductorSSU2012069460

“Ahora somos una nación plena y estoy muy orgulloso de ser independiente. En el pasado hemos luchado por conseguirlo y ahora hemos logrado nuestro objetivo y todos somos libres. El futuro de nuestro país es que queremos unir nuestras manos con aquellas a nivel internacional para construir esta joven nación. Mi sueño es que Sudán del Sur se convierta en un país muy bueno con democracia, un lugar donde cualquier extranjero pueda venir y sea libre y se sienta como en casa. Le doy gracias a Dios por haber reunido a los sureños y a los extranjeros aquí en Sudán del Sur.”

 

Historias relacionadas

El mexicano que hizo renacer la tierra
Conoce al líder ambiental mexicano, Jesús Santos, que transformó su tierra de... MÁS
Agricultores de Oaxaca eligen conservar la naturaleza
Conoce a Alfredo, un joven agricultor de Oaxaca, que se ha convertido en un ejem... MÁS
Pueblo mixteco busca retener jóvenes que migran por la sequía
La sequía ha reducido las cosechas y obligado a los jóvenes mixtecos de Oaxaca... MÁS