CRS apoya respuesta después de deslizamientos de tierra en Sri Lanka

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:

Jennifer Hardy en Phnom Penh, Cambodia Catholic Relief Services +855 12 907 805 [email protected]

Comunicado en inglés

CRS apoya la respuesta a emergencias después de deslizamientos de tierra mortales en Sri Lanka

Baltimore, MD, 18 de mayo, 2016 – Fuertes lluvias torrenciales han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones en Sri Lanka, afectando a más de 350,000 personas. Muchas zonas permanecen aisladas y el gobierno y socios de la Iglesia todavía están recopilando información sobre las necesidades de las familias. Algunas familias están desaparecidas ya que sus casas fueron sepultadas por avalanchas de lodo. Los esfuerzos de rescate están en marcha. Los daños más graves se concentran en las comunidades rurales pobres, incluyendo aldeas habitadas por trabajadores de las plantaciones de té y caucho.

Catholic Relief Services está apoyando a Cáritas Sri Lanka a lo que se prepara para responder en las diócesis más afectadas con alimentos, artículos para el hogar y agua potable. La respuesta a emergencias inicial se llevará a acabo a través de cinco centros diocesanos: Ratnapura, Kandy, Kurunegala, Colombo ay Chilaw. Cáritas se está coordinando con autoridades gubernamentales locales y nacionales para continuar con las evaluaciones y comenzar a distribuir la ayuda tan pronto como sea posible.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief,@CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest y YouTube.

 

Historias relacionadas

Coronavirus: hechos y cómo ayudar
En medio del brote mundial de Covid-19, CRS aumenta la programación global de s... MÁS
Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar
Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MÁS
Ciclón Fani azota el Este de India
Tu donación hará que la ayuda esté disponible de inmediato para las familias... MÁS