Podcast: Respuesta de CRS en el Caribe

Podcast: Respuesta de CRS en el Caribe

La cifra oficial de muertos en Haití tras el huracán Matthew ya sobrepasó las 100 personas. El personal de Catholic Relief Services (CRS) llegó a la región suroeste del país que fue muy afectada y se dirigen a ayudar a los miles de afectados por esta gran tormenta.

El personal de CRS que estuvo en Les Cayes durante la tormenta, está ensamblando kits de higiene, de artículos de cocina y suministros de refugio para su distribución en esta ciudad tan afectada. Nuestros colegas informan que muchas casas están sin techo y los que están cerca del mar están totalmente destruidos.

DONA-AHORA-1

La fuertes lluvias de Matthew y la marejada impulsada por el viento era de más de casi un metro (3 pies) de profundidad en muchas partes de la ciudad, inundó los hogares. La gente comienza a regresar a los mercados en busca de comida e intentando secar ropa y otros artículos para el hogar, aún cuando la lluvia no ha cesado.

En la República Dominicana y otros países cercanos, los miembros del personal de CRS preparando materiales de construcción – como lonas para refugio temporal – que serán llevados a la región suroeste de Haití tan pronto como se reanude el transporte. Se espera que los vuelos recomiencen pronto, mientras que el tráfico terrestre espera la reconstrucción de un puente que fue deslavado por las inundaciones.

¡Agradecemos tu interés, oraciones, pero sobre todo tu cooperación! Tú puedes encender una vela en nuestra capilla virtual para orar por aquellos afectados por esta gran tormenta, o donar a nuestro fondo general de emergencia.

Historias relacionadas

CRS advierte grave escasez de alimentos y riesgo de hambruna en Gaza

El último informe de la IPC revela que más del 90% de la población en Gaza es... MÁS

CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42

CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS

CRS aplaude las contribuciones de EE.UU. al Fondo Verde para el Clima

El Fondo Verde para el Clima brinda recursos esenciales en la primera línea fre... MÁS