Refugiados Sirios

Refugiados Sirios

Han Pasado 7 Años

Los refugiados y los desplazados aún necesitan nuestras oraciones, compasión y apoyo.

Con la guerra Siria en su séptimo año, más de 400,000 personas han sido asesinadas y 11 millones más han sido arrancadas de sus familias y sus vidas. Los niños, que constituyen más de la mitad de los refugiados sirios en el Medio Oriente, están pagando el precio más alto: muchos han presenciado la violencia y la pérdida de hogares o seres queridos; la gran mayoría ha estado fuera de la escuela durante años.

 

Catholic Relief Services apoya los esfuerzos del Papa Francisco, que ha hecho un llamamiento para “el fin de la violencia y la resolución pacífica de las hostilidades” en Siria.

CRS supports classes for refugee children as part of the Educational and Protection for Syrian Refugees Project. Photo by Oscar Durand for CRS

CRS apoya clases para niños refugiados como parte del Proyecto de Educación y Protección para Refugiados Sirios. Foto de Oscar Durand para CRS

Mientras crecen las necesidades de los refugiados, CRS y nuestros socios de Cáritas en la región brindan asistencia en materia de educación, asesoramiento y cuidado de niños, vivienda y apoyo a los medios de vida. También proporcionamos las necesidades básicas. Apoyamos la atención médica urgente y el alivio de emergencia para decenas de miles de refugiados sirios en las zonas más afectadas por el conflicto.

Enfrentando un futuro incierto, los refugiados sirios luchan por sobrevivir. Con la violencia continuando en su tierra natal, esperan en los campamentos con la esperanza de que un país les ofrezca asilo. Catholic Relief Services apoya los esfuerzos del Papa Francisco, quien dice que “no debe haber una familia sin hogar, ningún refugiado sin una bienvenida, ninguna persona sin dignidad”.

Como organización humanitaria que ha venido en ayuda de más de 1,25 millones de sirios afectados por la guerra, CRS hace un llamamiento a todos los involucrados para que permitan que aquellos que huyen de la violencia lleguen a la seguridad. Continuamos brindando asistencia para salvar vidas a los refugiados sirios en Medio Oriente y Europa.

“Se han perdido demasiadas vidas en este conflicto y nos unimos al llamado del Papa Francisco para proteger los derechos humanos, garantizar el paso seguro para todos los que intentan huir de la violencia y para que la ayuda humanitaria urgente llegue a quienes la necesitan desesperadamente”.

– Sean Callahan, Presidente y Director General de CRS

 

Si bien Catholic Relief Services brinda apoyo a quienes lo necesitan, esta crisis se está convirtiendo en una de las mayores emergencias humanitarias de la actualidad. Aquí hay 7 formas en que puede hacer una diferencia en las vidas de los refugiados sirios.

  1. DONA – Una de las mejores formas de ayudar es a través de donaciones a organizaciones acreditadas sin fines de lucro que responden a la crisis. Más del 90 por ciento del dinero donado a CRS va directamente a las personas necesitadas.
  2. INFÓRMATE – ¿Buscando cómo ayudar a los refugiados sirios? Cuanto más aprenda sobre esta crisis, más comprenderá sus causas subyacentes y podrá difundir la palabra. La continuación de la guerra en Siria, la sequía en Somalia y la violencia en lugares como Irak y Afganistán han contribuido a la oleada de refugiados de esos países. Mientras tanto, el deterioro de las condiciones económicas en lugares como el África subsahariana ha llevado a las personas a Europa en busca de una vida mejor. La prohibición de refugiados complica las cosas.
  3. RECAUDA FONDOS – Puedes proporcionar asistencia directa configurando una página para recaudar fondos para respaldar nuestros esfuerzos de emergencia. Tu apoyo asegurará que podamos brindar asistencia inmediata, que incluye alimentos, agua, acceso a instalaciones sanitarias, servicios legales y atención médica.   
  4. ABOGA – Durante años, los países de Medio Oriente han estado albergando la mayor cantidad de sirios e iraquíes. CRS hace un llamamiento a los Estados Unidos para que continúen y amplíen la asistencia humanitaria a los refugiados sirios en estos países, así como a los que están agobiados por esta nueva migración. Lo más importante es que Estados Unidos debe liderar esfuerzos diplomáticos concertados para poner fin a los combates en Siria. Pero tú también tienes una parte. Lee más acerca de cómo los líderes de nuestra nación pueden responder a la crisis y escribe una carta exhortándolos a que se hagan cargo de la causa.
  5. UTILIZA LOS MEDIOS SOCIALES – Sigue y retuitea @CRSNoticias en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre la #CrisisDeRefugiados o #RefugeeCrisis que llegó a Europa. Además, comparte los memes en tus redes sociales para solidarizarte con nuestros hermanos y hermanas de Siria desde nuestra página de Facebook CRSEspanol.
  6. ORAOremos por la protección de los refugiados en todo el mundo, así como por la transformación personal, mientras enfrentamos las necesidades de los refugiados en todas partes, mediante el uso de esta Oración para los Refugiados.
  7. APOYA A LOS REFUGIADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS – Aunque CRS trabaja exclusivamente en el extranjero, hay muchas maneras de ayudar a los refugiados en los Estados Unidos. Deja que Capitol Hill sepa que este asunto te importa y que debemos hacer más cosas juntos. Apoya organizaciones como Migration and Refugee Services y los Catholic Charities locales. También puedes ofrecerte como voluntario para ayudar a los refugiados en tu propia área a través de los centros de reasentamiento de refugiados locales.