Identidad Católica

Identidad Católica

Catholic Relief Services (CRS) es una organización pro-vida dedicada a preservar la santidad y dignidad de la vida humanas desde la concepción hasta la muerte natural. CRS es una manifestación de amor para nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo de parte de la comunidad católica de los Estados Unidos.

Protegemos, defendemos y buscamos complementar al ser humano alrededor del mundo al satisfacer directamente sus necesidades básicas y buscar soluciones para la injusticia.

Como parte de la Iglesia Universal, las instituciones católicas son nuestros socios preferentes en nuestro trabajo. Para alcanzar a todos aquellos que necesitan nuestra ayuda, también participamos en iniciativas humanitarias comenzadas por un amplio rango de grupos, tales como instituciones gubernamentales, religiosos y seculares.

Pese a que algunas posturas y prácticas de estas instituciones no siempre son consistentes con la amplia gama de Enseñanzas Católicas, la asociación de CRS con ellas está siempre y exclusivamente enfocada en actividades totalmente consistentes con las Enseñanzas Católicas.

Es decir, CRS nunca facilita, apoya o promueve la violación de estas enseñanzas. CRS y su directiva de obispos y laicos llevan a cabo un cuidadoso sistema de revisión fiel a la enseñanza moral católica y se aseguran que todos los fondos bajo el control directo de CRS sean empleados sólo para propósitos alineados con dicha enseñanza.

Cualquier cosa que hagas por el menor de mis hermanos, lo hiciste por mí. -Mateo 25:40.

 Cinco datos sobre el compromiso de CRS para con su misión

1.-Pese a que es la agencia oficial de la Iglesia, CRS provee asistencia basado en la necesidad, no en la religión.

2.-La fe que molda la agencia influencia la manera en cómo CRS provee asistencia. Un profundo amor y compromiso para los beneficiarios está siempre presente en nuestro trabajo.

3.-CRS tiene presencia en 101 países, donde sirve a más de 85 millones de personas. A través de la Iglesia Católica mundial, CRS logra acceso a sitios remotos donde ninguna otra organización sirve, pero donde viven las poblaciones más vulnerables.

4.-En el 2014, 92% del presupuesto fue invertido en programas que beneficiaron a los pobres en el extranjero. Cerca del 35 por ciento de nuestra programación se enfocó en emergencia y reconstrucción. Una vez que satisfacemos las necesidades inmediatas de comida, agua y techo, transitamos al área de la reconstrucción, ayudando a los sobrevivientes de desastres naturales y emergencias crónicas a volver a sus vidas normales.

5.-En Estados Unidos, CRS se encarga de la misión social de la Iglesia con 8.5 millones de católicos en 14,337 parroquias, diócesis y escuelas.

Valores y compromiso

  • CRS trabaja apasionadamente a nivel mundial para contribuir con mundo más justo, pacífico y próspero.
  • CRS emplea recursos innovadores para encarar los más difíciles problemas humanitarios en el mundo.
  • CRS está comprometida a la búsqueda del bien común y se enfoca en llevar soluciones sostenibles que creen un impacto duradero.
  • CRS es accesible y responsable con sus socios, donantes y con las personas a quienes sirve.
  • CRS sirve a aquellos con las necesidades más grandes y se inspira con su potencial y oportunidades para cambios positivos.

Alcance Integral Desarrollo Humano

Si CRS y sus socios:

  • Protege la vida humana y dignidad al preocuparse por las personas pobres y vulnerables.
  • Incrementa su resistencia al proteger, construir y fortalecer la familia y la comunidad y los valores humanos, sociales, políticos, físicos, financieros, naturales y espirituales.
  • Promueve relaciones justas entre toda la gente. dentro y fuera de las familias, comunidades y naciones.
  • Incrementa la equidad y acceso inclusivo para influenciar las estructuras y sistemas en todos los niveles.
  • Entonces la gente puede alcanzar su completo potencial humano en una atmósfera de paz, justicia social y dignidad humana:
  • Porque:
  • La gente emplea sus activos para desarrollar estrategias para manejar riesgos, construir resistencia y mejorar sus vidas.
  • La gente emplea sus activos para influenciar sistemas y estructuras.
  • La equidad social y la inclusión son esenciales para crear una atmósfera de paz.

Encuentra La Resurreción
Lleva la alegría de la Pascua
a los más necesitados