Catholic Relief Services(CRS) Da La Bienvenida Al Marco Estratégico Para Reforma Inmigratoria Integral

CRS se une a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y da la bienvenida al marco estratégico para una a reforma inmigratoria integral, presentada por un grupo bipartidista de ocho Senadores de EE.UU.

El marco estratégico es un paso significativo para reparar el fracturado sistema migratorio. Los principios mencionados reconocen la importancia de los inmigrantes y sus familias para el bienestar y el futuro de nuestra nación. “Si se consagran en legislación, estos principios reducirán las condiciones peligrosas y muchas veces trágicas que muchos migrantes padecen en la actualidad”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de incidencia política y relaciones gubernamentales de CRS. “Crear una vía legal para futuros trabajadores va a reducir significativamente la crisis humanitaria a la que contribuye nuestro fracturado sistema de inmigración”.

En la medida en que estos principios se vuelven legislación, CRS urge a los miembros del Congreso a plantear este asunto desde una perspectiva verdaderamente integral, que incluye abordar los factores que fuerzan a muchos a migrar debido a necesidades económicas. Fortalecer sociedades para la reducción de la pobreza, el desarrollo rural, proveer empleos para los jóvenes, así como seguridad, particularmente en el hemisferio occidental, puede reducir la presión de migrar y contribuir a la estabilidad y prosperidad de la región.