CRS anuncia becarios del Premio de Periodismo Egan 2017

CONTACTO: Jossie Flor Sapunar | Catholic Relief Services | (410) 951-7341 | Comunicado en inglés

Periodistas seleccionados cubrirán temas de política internacional desde Washington, D.C.

BALTIMORE, MD, 21 de junio de 2017 – Catholic Relief Services (CRS) tiene el placer de anunciar la selección de cuatro excelentes periodistas como becarios del Premio Egan 2017. En un momento sin precedentes en la política exterior de nuestra nación y durante un viaje de prensa a Washington, D.C., los becarios examinarán importantes temas de política que afectan a personas pobres y desfavorecidas en todo el mundo.

Los periodistas seleccionados son:

  • Elaine S. Ayala, San Antonio Express-News
  • John David Long Garcia, Angelus News
  • Diego Fernando López Marina, ACI Prensa
  • Michael J. O’Loughlin, America: The Jesuit Review

Los becarios investigarán temas de política internacional, como cuestiones relacionadas con los refugiados y los desplazados forzosos. Las investigaciones incluirán reuniones con altos funcionarios del gobierno, miembros del Congreso y sus equipos, así como con otros expertos. El programa de becas brinda oportunidades para comprender mejor los numerosos retos a los que se enfrentan las organizaciones de ayuda internacional en el cambiante clima político creado por la transición a un nuevo gobierno. Entre los temas que se tratarán figuran un debate sobre el presupuesto de Estados Unidos para ayuda exterior y cómo los recortes propuestos por el Gobierno ponen en peligro la vida de algunas de las personas más vulnerables en diferentes lugares del mundo.

“En un momento de necesidad e inestabilidad sin precedentes en todo el planeta, cuando hay más de 65 millones de personas desplazadas por la fuerza, la política exterior de nuestra nación tiene una gran repercusión en la vida de aquellos a quienes prestamos ayuda en países en desarrollo”, dijo Kim Pozniak, directora de comunicaciones de CRS. “El liderazgo de Estados Unidos es fundamental no solo para responder a las necesidades humanitarias sino también para hacer frente a las causas de raíz de las migraciones forzadas, como los conflictos y el cambio climático, entre otras. Creemos que la beca Egan de este año constituye una excelente oportunidad para que los periodistas puedan comprender mejor estas dinámicas”.

Los becarios de este año fueron seleccionados en función de la calidad de la cobertura informativa de sus trabajos y la motivación que demostraron para informar sobre temas que afectan a personas pobres y marginadas alrededor del mundo.

Durante más de 20 años, el programa de becas Egan a la excelencia periodística ha tenido como objetivo fomentar una mayor cobertura informativa internacional en medios católicos y laicos que permita a los estadounidenses adquirir conciencia sobre la importancia de llevar una vida de solidaridad con los demás. El programa recibe su nombre en honor a Eileen Egan, primera profesional laica del personal de CRS que consagró dos décadas de su vida a ayudar a refugiados y a personas pobres en Europa, Asia y Latinoamérica.

El programa de periodismo tendrá lugar durante dos días este otoño en Washington, DC.

 ###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest YouTube.