Podcast: Recorte De Fondos Para Ayuda Externa

8 de junio, 2017

Descarga los spots radiales

Los segmentos radiales de Catholic Relief Services son creados para compartir en programas radiales, redes sociales, y boletines electrónicos. Para inscribirse, escriba a [email protected] y para entrevistas en español o inglés, escriba a [email protected].

Recortes de fondos – spot de 30 segundos. | Bajar el spot radial.

Recortes de fondos – spot de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Recortes de fondos – spot de 90 segundos. | Bajar el spot radial.

Recortes de fondos – oración de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Guión del Podcast

En su plan presupuestario, la Administración de Estados Unidos propone una excesivamente severa reducción de fondos para combatir la pobreza en el mundo.

De ser aprobada la reducción de fondos al Departamento de Estado y a la Agencia para el Desarrollo Internacional, las consecuencias serán amplias y devastadoras, tanto en el exterior como en Estados Unidos. La propuesta llega en un momento en que hay mayores necesidades en el mundo, pero un genuino progreso en la lucha contra la pobreza.

“Si no invertimos en educación, acceso a agua potable y desarrollo agrícola, entonces la crisis humanitaria sólo ha de aumentar”, dice Sean Callahan, presidente de CRS.

Los fondos que Estados Unidos destina para ayudar a otros países, es poco más del uno por ciento del presupuesto federal. Más de un tercio de esos recursos son para seguridad, mientras 0.6 por ciento del presupuesto anual se enfoca en combatir la pobreza en el exterior.

Oración

Tú eres el rostro visible del Padre invisible, del Dios que manifiesta su omnipotencia sobre todo con el perdón y la misericordia: haz que, en el mundo, la Iglesia sea el rostro visible de Ti, su Señor, resucitado y glorioso. Manda tu Espíritu para que tu Iglesia pueda, con renovado entusiasmo, llevar la Buena Nueva a los pobres, proclamar la libertad a los prisioneros y oprimidos y restituir la vista a los ciegos. Amén