Podcast: Eliminando la malaria en Gambia

7 de julio, 2017

Descarga los spots radiales

Los segmentos radiales de Catholic Relief Services son creados para compartir en programas radiales, redes sociales, y boletines electrónicos. Para inscribirse, escriba a [email protected] y para entrevistas en español o inglés, escriba a [email protected].

Malaria en Gambia – spot de 30 segundos. | Bajar el spot radial.

Malaria en Gambia – spot de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Malaria en Gambia – spot de 90 segundos. Bajar el spot radial.

Malaria en Gambia – spot de 120 segundos. Bajar el spot radial.

Malaria en Gambia – oración de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Malaria en Gambia – oración de 82 segundos. | Bajar el spot radial.

“Un mosquetero era muy caro”, dice Musukeba Camara. “Ahora mi familia está protegida”. Foto: Michael Stulman/CRS.

Guion del podcast

La malaria es una enfermedad mortal transmitida por mosquitos que causó la muerte a casi medio millón de personas en 2015. Pero hay buenas noticias: gracias a la inversión internacional en prevención y control, Gambia ha visto una gran disminución en la prevalencia de la malaria y en los casos de nuevas infecciones. Entre 2010 y 2014, la prevalencia de la enfermedad disminuyó un 95 por ciento.

Este mes, el gobierno de Gambia, la embajada de Estados Unidos, Catholic Relief Services y el Fondo Mundial celebrarán juntos este importante avance. Distribuimos más de 22 millones de mosquiteros tratados con insecticidas en Gambia, Guinea y Nigeria. Nuestros programas hacen énfasis en menores de 5 años y mujeres embarazadas, que son los grupos más vulnerables a enfermarse y morir por este mal. CRS distribuye medicamentos preventivos, que cuestan cinco dólares por niño, a través de trabajadores de salud comunitarios en Gambia. Las familias reciben mosquiteros gratis en una clínica local, con los cuales los mosquitos mueren al contacto. Llegamos a cada comunidad en Gambia por medio de nuestra red de iglesias y otros afiliados y somos líderes en la prevención de la malaria.

Gambia se convertirá en el cuarto país del mundo en eliminar la malaria, pero se necesitan más fondos para alcanzar el monumental logro de ayudar a sus países vecinos a combatir la mortal enfermedad.

Oración

Dios: te pedimos que bendigas a aquel ser humano que tú conoces y que está enfermo. Padre eterno, dador de amor y fortaleza: protege la vida de los más vulnerables. Te pedimos que tu maravillosa luz llene la vida de aquel que te necesita, de aquel que en este momento está clamando por su salud. Señor de sanidad, aleja a nuestros hermanos más humildes de todo mal. Sana a los niños que están sufriendo en los hospitales. Te pedimos que des fuerza, entereza y sanidad completa a los cuerpos enfermos. Ponemos estas peticiones ante ti Padre, en El Santo Nombre de tu Hijo, Jesús. Amén.