Podcast: CRS cuestiona muro fronterizo

La organización internacional CRS cuestiona la orden ejecutiva para autorizar la construcción del muro fronterizo con México.

“El gobierno ha asignado decenas de miles de millones a la seguridad de la frontera mientras que los fondos destinados a la ayuda al desarrollo en América Central son, en comparación, tan solo una minucia”, dice Sean Callahan, presidente y director ejecutivo de CRS. “Tenemos que afrontar las razones por las cuales las personas abandonan sus hogares: violencia y falta de oportunidades. Y tenemos también que proteger su derecho a solicitar asilo. Durante décadas, CRS y la Iglesia Católica han defendido una reforma migratoria integral”.

CRS ha colaborado exitosamente con el gobierno de Estados Unidos y socios locales del Triángulo Norte para abordar los factores que obligan a las personas a emigrar a lugares seguros. El programa Jóvenes Constructores de CRS, que forma parte de la red YouthBuild International, trabaja con los jóvenes que no están en la escuela o que no tienen trabajo en algunos de los barrios más peligrosos a participar en capacitación empresarial; el regreso a la escuela; la colocación laboral; y servicios sociales.

Dijo el papa Francisco al oficiar misa a unos pasos de la frontera con Estados Unidos en febrero del 2016, “La migración forzada se ha convertido en una tragedia humana causada por la pobreza, la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.


Para escuchar el segmento de audio, haz clic abajo. Si tienes dificultad para escucharlo, favor de revisar la versión de tu procesador para asegurar que es compatible.

Baja el podcast.