Encontremos la esperanza en Nuestra Señora de los Dolores

Encontremos la esperanza en Nuestra Señora de los Dolores

mothers

Una refugiada forzada a dejar su casa|Una madre desconsolada por el futuro de su hijo|Una madre enterrando a su hijo antes de su tiempo.

Estas son las luchas diarias de mujeres en todo el mundo. Ellas viven en campamentos de refugiados, trabajan en las escuelas, aran los campos y administran sus propias tiendas. Estas mujeres son agricultoras, madres, profesoras y profesionistas. Y llevan cargas pesadas, grandes penas que la vida ha acumulado sobre ellas—al igual que cada uno de nosotros.

Sin embargo, estos descriptores apuntan a alguien más también: María, nuestra Santísima Madre. Ella también sabía lo que era ser obligada a huir de su propia casa. Ella también sabía lo que era descubrir que el futuro de su hijo era incierto. Ella también sabía lo que era ver a su hijo sufrir, morir y ser enterrado.

Es por eso que la Conmemoración de la Virgen de los Dolores – el 15 de septiembre– es tan importante. En nuestra reflexión sobre la Santísima Madre, vemos a una refugiada, una madre con el corazón destrozado, una madre enterrando a su hijo. Vemos las penas del mundo, y al contemplarlas, nos encontramos el uno al otro en una profunda solidaridad.

La Madre de Dios—nuestra Madre—experimentó dificultades, la pobreza y la angustia; su fidelidad a vivir la invitación de Dios no vino sin un costo. Y, sin embargo, el sufrimiento no es el final de su historia, o de la nuestra. Dios triunfa. Jesús se levanta de entre los muertos. María es elevada al cielo. ¿Cómo, entonces, estamos motivados por su ejemplo? Podemos llevar este mensaje de esperanza a cada persona que encontramos.

Oremos, por medio de María, Nuestra Señora de los Dolores, por un fin al sufrimiento en el mundo, y que cada persona pueda estar llena de la esperanza y la paz de Dios.

Ofrece una oración en nombre de aquellos que sufren.

RELATED

Oración por los fieles difuntos

Recordemos a quienes ya no están con nosotros pero aún siguen presentes. MORE

Oración a la Virgen de Guadalupe

Madre- "No nos sueltes de tu mano amorosa..." MORE

Oración de Cuaresma

Padre nuestro, que estás en el cielo, durante esta época de arrepentimiento, t... MORE