Podcast: ayuda a los necesitados, presidente electo Trump

María. 40, y Ovidio, 43, tratando de recuperarse de sequía en Chiquimula, Guatemala. Con apoyo de USAID. CRS y Cáritas ayudarán a más familias afectadas por la sequía en el corredor seco de Guatemala. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

María. 40, y Ovidio, 43, después de una gran sequía en Chiquimula, Guatemala. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

Para escuchar el segmento de audio, haz clic abajo. Se puede escuchar en una ventanilla adicional o descargar el archivo. (Si tienes dificultad para escucharlo, favor de revisar la versión de tu procesador para asegurar que es compatible).

CRS tiene una larga historia de trabajar de forma productiva con los gobiernos republicanos y demócratas. Esperamos con interés tal trabajo con el gobierno de Donald Trump, con la esperanza de que Estados Unidos continúe con su larga tradición bipartidista de ayudar a los pobres, los que sufren de hambre y marginados alrededor del mundo.

Estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia a medida que el equipo de Donald Trump crea sus planes y políticas. Esta experiencia incluye ver los impactos del cambio climático todos los días en las vidas de pequeños agricultores y mujeres pobres en África, América Latina y Asia. Siguiendo el llamado del Papa Francisco, exhortamos al nuevo gobierno a que se comprometa tanto a abordar las causas del cambio climático como a ayudar a los pobres de todo el mundo a adaptarse a él. Nuestra casa común es un don de Dios que tenemos la responsabilidad de proteger.

CRS también trabaja en zonas de conflicto donde vemos la horrible violencia que obliga a los refugiados vulnerables a huir. La compasión debe ser nuestra respuesta nacional a estas personas – incluso aquellas que llegan a nuestras fronteras huyendo de la violencia en Centroamérica – independientemente de su raza, religión u origen nacional.

Si bien esta temporada política reveló divisiones profundas y amargas en nuestro país, nosotros en Catholic Relief Services (CRS) no seremos desviados de nuestra misión de ayudar a los pobres y vulnerables, una misión arraigada en los imperativos de nuestra fe.

RELATED

CRS proporcionando ayuda de emergencia a las zonas afectadas por los huracanes Irma y Maria

El personal de emergencias de Catholic Relief Services (CRS) en el Caribe colabo... MORE

En el Día contra la trata de personas, los peruanos sufren a causa del oro

Por Halle Golden, pasante de los medios de comunicaciones hispanos En su viaje a... MORE

Podcast – trata de personas en Perú

17 de julio, 2017 Descarga los spots radiales Los segmentos radiales de Catholic... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.