Laudato Si’

Laudato Si’

“Nuestra relación con el medio ambiente nunca se debe aislar de nuestra relación con los demás y con Dios”.   – Francisco Laudato Si, 119

En junio del 2015 el Papa Francisco dió a conocer una encíclica sobre “ecología humana”,  o la relación de los seres humanos con el medio ambiente Laudato Si’. Esta es una gran oportunidad para todos nosotros de hacer una pausa y reflexionar sobre cómo hemos cuidado  la creación de Dios, de una forma intencional, durante el último año y considerar cómo podemos profundizar en este compromiso en el año por venir.

Animamos a las comunidades de fe para tomar el de Católica por el Clima Alianza Promesa de San Francisco para el cuidado de la creación. También tenemos una serie de recursos para ayudar a la gente a aprender acerca de cómo cuidar de la creación es una parte de nuestra fe católica y para tomar medidas en conjunto.

BOL201614384_LAUDATO-SI_meme

¿Por qué es importante? 

Diariamente somos testigos de los efectos del cambio climático en las personas menos afortunadas y vulnerables alrededor del mundo. Los agricultores están perdiendo sus cosechas debido a la irregularidad de las lluvias o temperaturas cálidas. Las familias que atendemos están luchando para mantener sus hogares ya que el agua que les rodea se eleva.

Contamos con una serie de recursos informativos sobre cómo nuestra fe nos invita a cuidar de la creación y cómo impacta el medio ambiente a los más necesitados:

Ora

Comparte la información en el boletín de tu parroquia

Corre la voz en las redes sociales

Comparte videos y fotografías sobre el cuidado de la creación de Dios y cómo el medio ambiente impacta a los más necesitados alrededor del mundo:

Insta a tus legisladores 

  • Envía un mensaje al Congreso instándoles a apoyar al Fondo verde para el clima y la implementación del Acuerdo de cambio climático de París.

 Información adicional

Historias relacionadas

Reflexiones del Papa Francisco sobre el cambio climático

El Papa Francisco hace un llamado urgente a todas las personas de buena voluntad... MÁS

Ocho crisis humanitarias mundiales para observar en 2024, según Catholic Relief Services

La ayuda inmediata es esencial para evitar que las consecuencias catastróficas... MÁS

CRS llama a una colaboración global continua tras acuerdo de la COP28 sobre combustibles fósiles

El compromiso adicional de los Estados Unidos de $3 mil millones para la adaptac... MÁS