Iniciará Segunda Fase De Programa “Alimentos Para La Educación” En Honduras

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:       

Suyapa Maradiaga

Catholic Relief Services (CRS-Honduras) Tel. 00 (504) 99-33-55-16 [email protected]

Comunicado de prensa en inglés

Iniciará Segunda Fase De Programa “Alimentos Para La Educación” En Honduras

Jesús de Otoro, Intibucá, Honduras, 8 abril del 2016 – En el Centro Educativo John F. Kennedy se darán cita altos funcionarios hondureños con representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés); Catholic Relief Services (CRS); Caritas Santa Rosa de Copán; y el Comité Central para el Agua y Desarrollo de Intibucá (COCEPRADDI) para inaugurar la segunda fase del programa educativo “Alimentos para la Educación” (Food for Education, FFE por sus siglas en inglés).

Con 33.7 millones de dólares proporcionados por el USDA, el FFE continuará por cinco años el modelo educativo que ha arrojado un incremento del 22 por ciento en competencias en lectura comprensiva en niños partícipes.

Durante su primera etapa, el FFE benefició a más de 54,000 niños y niñas en 17 municipios del departamento de Intibucá. El programa otorga a los alumnos incentivos educativos como alimentos, transporte, mochilas, útiles escolares e infraestructura.

En coordinación con la Secretaria de Educación se fortaleció y capacitó a directores de los 970 centros educativos en temas como gerencia, administración y evaluación, así como la gestión y administración de transporte escolar donde se involucran los padres de familia.

Además, se construyeron o rehabilitaron más de 316 aulas y módulos sanitarios con la ayuda de los padres y líderes comunitarios para que los alumnos y alumnas tengan un ambiente seguro, agradable e higiénico para estudiar.

En la segunda etapa, el 75 por ciento de niños y niñas en el departamento de Intibucá serán beneficiados mediante el mejoramiento de su alfabetización, desarrollo de habilidades en la lectura comprensiva y promoción de la asistencia de los docentes en un 80 por ciento. También se espera que más de 1,000 centros de enseñanza sean dotados de suministros y materiales educativos.

De igual forma, más de 500 asociaciones de padres y/u otras estructuras de la comunidad serán capacitadas en el marco legal de educación de Honduras; y 2,000 docentes serán entrenados en diferentes metodologías participativas para la enseñanza y aprendizaje en el aula.

 

Catholic  Relief  Services (CRS) es la agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos y miembro de Caritas Internationalis y la Conferencia Nacional de Desarrollo Católica, fundada en 1943 y presente en más de 100 países. CRS ha estado en Honduras desde 1959 trabajando en diferentes áreas programáticas como agua y saneamiento, educación, jóvenes y medio ambiente, entre otros. Para mayor información, visita crs.org o crsespanol.org y sigue a CRS en las redes sociales: Facebook,@CatholicRelief@CRSnewsYouTubeInstagram y Pinterest.

 

Historias relacionadas

Alimentos que nutren los sueños:
La historia de María Ana
Cuando las familias que enfrentan hambre y desnutrición tienen acceso a aliment... MÁS
Logros del Programa McGovern-Dole en Guatemala
El Programa McGovern-Dole es implementado en 18 municipios que presentan las tas... MÁS
Cinco Razones Por Las Cuales Necesitamos Ayuda Exterior
La ayuda exterior salva vidas. El Gobierno ha propuesto recortes importantes —... MÁS