Al fin de Cuaresma, entrega tu Plato de Arroz

Contacto: Jossie Flor Sapunar. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés

Foto por Karen Kasmauski para CRS.

BALTIMORE, MD, 20 de abril de 2017 – Con la jubilosa llegada de la Pascua, recordamos a los católicos de Estados Unidos que llegó también el momento de entregar sus Platos de Arroz de CRS para que sus sacrificios se conviertan en bienes capaces de cambiar la vida de otras personas. ¿Sabes cómo entregar tu Plato de Arroz?

Tradicionalmente, las escuelas y parroquias que participan en el programa Plato de Arroz de CRS celebran un evento para recoger los Platos de Arroz entre el Domingo de Ramos y el Domingo posterior a Pascua. Si te perdiste este evento, aquí te indicamos otras opciones para entregar tu Plato de Arroz de CRS:

  • Entrega tu Plato de Arroz de CRS en línea: http://crsplatodearroz.org/dona
  • Entrega tu Plato de Arroz de CRS por teléfono: 1-877-435-7277 (no te olvides de mencionar que se trata de un Plato de Arroz de CRS)
  • Entrega tu Plato de Arroz de CRS por correo (no te olvides de escribir “Plato de Arroz de CRS” en la línea de concepto del cheque): Catholic Relief Services CRS Rice Bowl P.O. Box 5200 Harlan, IA 51593-0700
  • Entrega tu Plato de Arroz de CRS en tu escuela o parroquia.

“Al entregar los Platos de Arroz, los participantes pueden estar seguros de que sus sacrificios de Cuaresma servirán para ayudar a nuestros hermanos necesitados a través del trabajo de CRS”, dijo Joan Rosenhauer, vicepresidenta ejecutiva de CRS, operaciones en Estados Unidos. “Esperamos que los recursos de Plato de Arroz de CRS y las historias de esperanza de personas a las que ayudamos en todo el mundo hayan servido para enriquecer las experiencias cuaresmales de los católicos a lo largo y ancho del país”.

El efecto del programa Plato de Arroz de CRS alcanza mucho más allá de los fondos que se recaudan para quienes necesitan ayuda y servicios en comunidades de Estados Unidos y el extranjero. El programa también ayuda a los católicos a reflexionar sobre su vida de fe.

“Todos los años, en Cuaresma, la comunidad católica de Estados Unidos hace algo admirable. Nos unimos todos para rezar, ayunar y ofrecer donaciones con las que ayudamos a familias y comunidades a salir de la pobreza y a iniciar el camino hacia una vida más próspera, estable y resiliente. Este es el efecto de Plato de Arroz de CRS”, dijo Beth Martin, directora de Plato de Arroz de CRS.

El veinticinco por ciento del dinero recaudado a través de Plato de Arroz de CRS se queda en las diócesis en las que se recoge para hacer frente a las necesidades de la comunidad local. A menudo, las diócesis ofrecen pequeños subsidios para financiar despensas de alimentos, huertos comunitarios y otros proyectos orientados a la prevención del hambre.

Desde 1975, Plato de Arroz de CRS es una tradición cuaresmal que acerca a miles de familias, parroquias y escuelas católicas de Estados Unidos a la vida y las necesidades de los demás.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CRSNoticiasGoogle+, Pinterest y YouTube.