Encuentro

Catholic Relief Services (CRS) será uno de los cuatro patrocinadores del V Encuentro, la iniciativa más importante y ambiciosa en el ministerio hispano, emprendida por la Iglesia Católica en los Estados Unidos. Se estima que la iniciativa incluirá 1 millón de líderes pastorales, 175 diócesis y numerosas organizaciones de la Iglesia, parroquias y movimientos eclesiales laicos.

“La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan.” (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, no. 24)

El proceso del Encuentro está diseñado para identificar las necesidades, aspiraciones y contribuciones de la comunidad hispana, junto con las acciones pastorales necesarias para responder a las mismas. Convocado por la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos (USCCB), el V Encuentro comienza este año y continuará hasta el 2019. En un espíritu de acompañamiento, el papel de CRS es triple: como patrocinador o padrino; la participación del personal de CRS a nivel nacional, regional y diocesano; y como una voz experta en las mejores prácticas en la solidaridad global en el ministerio hispano.

Aquí les compartimos una presentación en video sobre el V Encuentro Nacional.

Según a USCCB, desde 1960, el 71 por ciento del crecimiento de la población católica estadounidense es el resultado del aumento de la población hispana en los Estados Unidos. Según la encuesta del Pew Research Center: 2013 National Survey of Latinos and Religion (encuesta nacional de latinos y religión de 2013) el 55 por ciento de los aproximadamente 35,4 millones de adultos latinos de la nación en los Estados Unidos (aproximadamente 19,6 millones de latinos) se identifican como católicos.

Las conclusiones del Encuentro se presentarán en un exhaustivo documento después de la culminación del proceso.


Screen Shot 2017-01-26 at 2.40.33 PM

Aquí puedes descargar un folleto bilingüe que muestra maneras en que los líderes del ministerio pueden animar nuestros hermanos y hermanas a llegar a las periferias en el espíritu del V Encuentro Nacional para el Ministerio Hispano.

 


Información adicional:

Plato de Arroz de CRS y una cultura de encuentro en Cuaresma