El mensaje de paz del Papa Francisco durante visita a Egipto

CONTACTO: Megan Gilbert | Catholic Relief Services | (443) 825-3640 | Comunicado en inglés

CRS aplaude el mensaje de paz y solidaridad del Papa Francisco durante su visita a Egipto

Baltimore, MD, 28 de abril 2017 – Mientras el Papa Francisco continúa sus encuentros con líderes políticos y religiosos en Egipto, Catholic Relief Services (CRS) apoya al Santo Padre y destaca la importancia del diálogo interreligioso como vía para fomentar las relaciones pacíficas entre cristianos y musulmanes.

“Esta visita brinda al Papa Francisco la oportunidad de ampliar y profundizar los contactos entre comunidades cristianas y musulmanas que él mismo comenzó a impulsar en mayo de 2016, cuando recibió en el Vaticano al gran imán de la Universidad de Al Azhar”, dijo Art Kirby, representante de CRS en Egipto.

“Asimismo, es una oportunidad para que el Padre Santo exprese su solidaridad con la comunidad cristiana de Egipto, la cual sufrió, el pasado Domingo de Ramos, atentados con bombas en los que perdieron la vida muchas personas”, dijo Kirby. “En Egipto, donde los cristianos constituyen aproximadamente un 10% o un 15% de la población total del país, los católicos representan menos del 1%. El hecho de que el líder de una Iglesia minoritaria dedique parte de su tiempo a visitar un país con un número tan reducido de católicos es sumamente importante para demostrar la necesidad de que todas las personas de fe se unan, dialoguen y cooperen”.

En la reunión con el gran imán de Al Azhar, el presidente Sisi y el papa Teodoro II (patriarca de la Iglesia Ortodoxa copta), el Papa Francisco subrayó la importancia de que todas las comunidades de fe trabajen juntas para promover la tolerancia, el respeto mutuo y la coexistencia pacífica.

“Las palabras y los actos de Su Santidad supondrán una gran inspiración para la población cristiana del país”, dijo Kirby. “La aparición en público del Papa junto al gran imán demuestra a todos los egipcios que cristianos y musulmanes pueden interactuar, intercambiar ideas e impulsar un espíritu de colaboración y solidaridad que conduzca a una mejora de la sociedad”.

Kirby añadió: “Durante siglos, cristianos y musulmanes han coexistido en Egipto y, a pesar de las diferencias religiosas, comparten valores y aspiraciones comunes para sus familias y comunidades. La visita del Papa aporta a estos diálogos interreligiosos una credibilidad que no se puede subestimar”.

Avalada por sus largos años de experiencia, CRS implementa, con socios musulmanes y cristianos locales en Egipto, un proyecto auspiciado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo). Dicho proyecto, bautizado como BOKRA, palabra que significa “mañana” en árabe, tiene por objetivo promover la tolerancia, la coexistencia y el respeto mutuo entre confesiones religiosas en dos provincias del Alto Egipto. BOKRA centra su atención en madres, jóvenes y líderes religiosos y comunitarios para desarrollar y fortalecer las relaciones interconfesionales.

“El impacto de este proyecto y otros esfuerzos similares que se están llevando a cabo en el país, me impulsan a creer que esta visita puede tener un impacto perdurable en el diálogo interreligioso y la coexistencia pacífica”, dijo Kirby.

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para más información, por favor visite crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales:  Facebook, Twitter en @CatholicRelief,@CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest y YouTube.

Historias relacionadas

Adaptando la educación de refugiados durante COVID-19
Cuando llegó COVID-19, todo tuvo que cambiar. CRS apoya la educación para niñ... MÁS
En Conferencia de Centroamérica falta atención especial a personas pobres y marginadas
CONTACTO: Jossie Flor Sapunar | Catholic Relief Services | (410) 951-7341 | Co... MÁS