Macedonia

CRS en Macedonia

En CRS Macedonia, trabajamos en estrecha colaboración con el gobierno y el pueblo de Macedonia. Buscamos ayudar a consolidar la sociedad civil y procurar su visión por un futuro justo y equitativo para cada macedonio.  

Historia del país

Macedonia es una pequeña nación ubicadoa en el sureste de Europa (los Balcanes, para ser precisos). A menudo ignorada por las principales potencias mundiales, Macedonia tiene una población de solo 2.07 millones, pero tiene una historia rica y antigua, similar a la de Grecia.

Sin embargo, en la actualidad, el 5% de los niños macedonios no asiste a la escuela primaria y el 32% no asiste a la secundaria. La pobreza a menudo afecta la asistencia de los niños a instituciones educativas. El 13% de los niños del quintil más pobre no asiste a la escuela primaria. En comparación, para el quintil más rico, esto no es un problema.

Algunos ejemplos específicos de trabajo de CRS Macedonia son:

Programa de microfinanzas para mujeres “Horizonti

Para Horizonti y CRS Macedonia, el objetivo a largo plazo es ampliar las oportunidades financieras a un máximo de 5,000 microempresarias. El objetivo del proyecto y colaboración es mejorar los negocios y la calidad de vida en el país.

El proyecto de Creación de asociaciones, capacidades y vínculos (PBCL, por su sigla en inglés)

La meta de este proyecto (PBCL) es integrar los consejos de padres y las comunidades escolares en la educación de sus hijos. La meta, también, es aumentar la participación en la toma de decisiones a nivel de la comunidad.

Proyecto de impactos rápidos (QIP, por su sigla en inglés)

Este proyecto ha completado 111 proyectos comunitarios en todo Macedonia, proporcionando apoyo a casi 200,000 personas en más de 30 municipios en todo el país.