Georgia

Los habitantes de las antiguas repúblicas soviéticas del Cáucaso Sur — Georgia, Armenia, y Azerbaiyán — han experimentado cada una dificultades sociales y económicas significativas en el periodo de transición post-soviético. La transición a la democracia se ha hecho difícil en los tres países por la corrupción continua, una cultura profundamente arraigada de la dependencia, y la fuerte caída del nivel de vida para la mayoría de los ciudadanos desde la independencia, incluyendo niveles muy altos de desempleo.

En 2000, CRS comenzó a repartir proyectos a los socios nacionales. Esto comenzó con la fundación de una nueva institución de microfinanzas independiente llamada MDF-Kamurj, que fue creada a partir de la fusión de los programas de microfinanzas de CRS y Save the Children (Salva a los niños).

En 2001, el programa de CRS tomó medidas importantes para fortalecer sus relaciones con los socios existentes, e iniciar relaciones con nuevos socios en toda la región del Cáucaso Sur. Después de varios años de planeación, CRS lanzó su programa de alcance en Azerbaiyán en noviembre de ese año, después abrió una oficina en Tbilisi, Georgia en 2003.  Actualmente CRS cuenta con 5 miembros de personal internacional y 24 miembros de personal nacional trabajando en tres oficinas en el Cáucaso: Yerevan (Armenia), Tbilisi (Georgia) y Bakú (Azerbaiyán).