Pakistán

CRS en Pakistán

    

Pakistán, uno de los países más pobres del mundo, es vulnerable a una gama de desastres naturales y provocados por el hombre. Ya sean terremotos, sequías, inundaciones, derrumbamientos de tierra o conflictos sociales, estos eventos desafortunadamente son comunes. CRS en Pakistán busca ayudar a responder a este tipo de emergencias. 

La gente de Pakistán, especialmente la de las áreas rurales, luchan contra la falta de acceso al agua, educación y salud. CRS en Asia responde a las emergencias ofreciendo refugio, agua y mucho más. También, trabajamos con las comunidades para identificar las necesidades y ofrecer recursos. Apoyamos a las comunidades pakistanís en la construcción de edificios para las escuelas y sistemas de irrigación para promover autosuficiencia.

Historia de CRS en el país

CRS comenzó a operar en Pakistán en 1954 y durante ese tiempo ayudó en la respuesta y preparación para desastres. Asímismo, trabajó para mejorar la educación, agua y saneamiento, y calidad de vida en comunidades vulnerables. Catholic Relief Services ha respondido constantemente a desastres a gran escala en el área.

CRS ha apoyado a más de 1 millón de personas en todo el país en asistencia, respuesta y recuperación. Construímos más de 60,000 refugios de transición y distribuímos más de 80,000 kits para el hogar. Gracias a nuestros esfuerzos (y con ayuda de nuestros socios), 129,000 hogares fueron restaurados. La calidad de vida agrícola mejoró con semillas, ganado y capacitación.

CRS Responde: Desastres en Pakistán

Dada la vulnerabilidad de Pakistán a los desastres naturales y provocados por el hombre, también hemos mejorado la resiliencia y la preparación de las comunidades. CRS ha logrado esto a través de la reducción del riesgo de desastres. En el sur de Sindh, ayudamos en la preparación para las sequías que afectan periódicamente a la región.

Mientras tanto, el desarrollo de los proyectos de agua en Pakistán dependieron de la necesidad del área geográfica y la población a ser atendida. Estos proyectos se desarrollaron con un énfasis en la reducción del riesgo de desastres y los principios de “No hacer daño”.

Programas de Educación

Catholic Relief Services ha llevado a cabo programas educativos en 3 de las 4 provincias del país. Las tasas de alfabetización están por debajo del 30% en muchas comunidades y las tasas de matriculación y asistencia son bajas. CRS mejoró el acceso a una educación de calidad para niñas y niños al involucrar a maestros, padres, líderes religiosos y líderes comunitarios.

Desde 2005, CRS ha construido 114 estructuras escolares, capacitado y asesorado a casi 800 maestros e impartido capacitación en higiene a 6,688 estudiantes al norte del país. A través de estos esfuerzos y la participación de líderes comunitarios, CRS ha aumentado la inscripción en un promedio del 40%. También, ha mejorado la asistencia en un 39% en esas comunidades.

Cerca de la frontera occidental de Afganistán, CRS proporcionó un programa básico de alfabetización tanto para los niños refugiados afganos como para los niños de la comunidad de acogida paquistaní. Como resultado del programa, el 64% de los estudiantes continuó su educación después de fin de año. Las escuelas locales de Pakistán también se beneficiaron de la formación para mejorar la enseñanza y aumentar la matrícula en un 17%.